viernes, 7 de julio de 2017

Guía para el uso del móvil en verano



- ¡El verano es diversión!: Tengo más tiempo, pero no lo invierto todo en mi 'smartphone'. Hago otras cosas con mis amigos y familia: picnic en la piscina, torneos de mi deporte favorito, palomitas y peli, fiesta 'water battle'...

- Calma, que no hay prisa: El móvil no se va a escapar. Tengo que aprender a disfrutar de mi tiempo libre y no estar siempre pensando en lo mismo. ¿En invierno tengo prisa por hacer los deberes?

- ¡La amistad es mucho más!: Además de conectar con mis amigos por redes sociales y WhatsApp, ¿qué tal si quedo con ellos para hacer algo más que intercambiar mensajes o fotos? No está mal, pero...

- Me aburro, ¿hablamos?: Para esos ratos aburridos, puedo aprovechar para hablar con mi familia, contarles cosas sobre mí, e incluso enseñarles por qué me gusta tanto mi móvil. Igual acaban comprendiéndome.

- ¡Me mantendré a salvo!: Como pasaré más tiempo con mi móvil, descubriré 'apps' nuevas o solicitudes de amistad de personas desconocidas. No me puedo olvidar de las normas básicas de seguridad.

- Ratitos de desconexión: Los respetaré porque son necesarios para mí y para mi familia. En las horas de comida, en los paseos por la playa, mientras vamos a tomar un helado al parque o vemos la tele juntos.

- ¡Muy importante dormir!: No me llevo el móvil a la cama. Lo dejo cargando en un lugar visible y evito mirarlo en mitad de la noche. Si no, al día siguiente estaré agotado y no podré disfrutar a tope de todo.

- Smartme Family, 'okey'!: Si mis padres me lo piden, mantendré instalada la 'app'. Así podré medir cuánto paso conectado al móvil y gestionarlo por mi cuenta. Dominaré a mi 'smartphone' en lugar de él a mí.

- ¡Ganaré la batalla!: Haré un uso responsable. Sé cuándo me estoy pasando, no me esconderé tras la pantalla. Aprovecharé las cosas chulas y multiplicaré mis planes. ¡Que es verano!

0 comentarios:

Publicar un comentario