lunes, 3 de julio de 2017

¡¡Cada vez hay más libros de educación!!

El otro día pasé por El Corte Inglés y siempre que paso por la zona de libros me hace mucha ilusión ver mi libro en la estantería. Es una ilusión que no se me quita, pase el tiempo que pase y ver ahí mi pequeña gran obra "Las aventuras de un profesor novato".


Estaba al lado de otro libro "Anécdotas de un profesor de secundaria" que tiene buena pinta. Yo no lo he leído (todavía) pero me lo leeré porque parece gracioso.

Es un lujo ver cómo se van publicando cada vez más libros de educación y esto es muy bueno. Es bueno que se hable de educación, que se lea educación, que se hable en la radio y en la televisión sobre educació y que se vaya poniendo a la figura del profesor donde corresponde.

Hace unos años un profesor que empezaba en esta profesión no tenía apenas ningún libro que consultar para ver la experiencia de docentes anteriores en un aula y leer consejos que les pudieran ayudar en los comienzos donde, cuando todos hemos pasado, nos hemos visto bastante desprovistos de herramientas de cómo controlar un aula, de cómo hablar correctament y de mil dudas más que te surgen cuando entras en un aula con 30 adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario