lunes, 6 de febrero de 2017

Gran día de motivación en el evento #GrandesProfes con entrevista incluída

El sábado estuve en el evento Grandes Profes que organiza Atresmedia todos los años para motivar a los profesores y me lo pasé muy bien. Además me deben haber visto cara de profesor/escritor porque me han entrevistado dos veces jajaja. También tuve la oportunidad de ver a compañeros míos con los que es un lujo volver a compartir momentos y charlar un poco de todo.


Si alguno quiere ver el evento entero (es bastante largo pero muy interesante) aquí os dejo el link.


Destacar sobre todo la charla que han tenido Carlos Magro, experto en estrategia digital en el sector educativo y creador de co.labora.red. Junto con Dolors Reig, Mago More, experto en aplicación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV); y David Calle, ingeniero y profesor YouTuber (el único finalista español a los Global Teacher Prize 2016) han analizado las claves para afrontar la incorporación y desarrollo de la competencia digital en alumnos y profesores.

Con el gran David Calle
Luego el monólogo de Daniel de la Cámara ha sido buenísimo y nos hemos reído mucho.

Hemos tenido un momento bonito en el que todo el auditorio estábamos con los ojos cerrados realizando un ejercicio de mindfullness a manos del monje budista Thubten Wangchen.

Para finalizar y dejarnos con los pelos de punta, ha tocado el violinista Ara Malikian y nos ha hablado de enseñanza y de sus profesores. La última pieza de Bach que ha tocado paseándose por todo el auditorio ha sido espectacular y os recomiendo que lo veáis en este enlace a partir del segundo 4:32:00. A mi se me han puesto los pelos de punta como hacía tiempo...

Como digo en la entrevista, a ver si se hacen más eventos como éste donde se hable de EDUCACIÓN en mayúsculas y se dé la importancia a los profesores que merecemos, que parece que en este país todavía no se nos valora lo sufuciente.

A los que organizan el evento decirles que me gustaría ver algún día a algún profesor de secundaria, primaria o infantil dando alguna charla. A veces, es complicado creernos a los que nos hablan de cómo tenemos que ejercer nuestra profesión si no han pasado por un aula y no saben lo que es estar delante de adolescentes cada día.

Decir también que estuvo muy bien organizado y que me lo pasé muy bien, eché de menos alguna charla de algún profe, pero fue un gran evento que, si sigue así, no me perderé ningún año.

2 comentarios:

Potter dijo...

Algún día no muy lejano tú estarás subido al escenario ;)

El blog que te hará pensar dijo...

:) Go go go!!!

Publicar un comentario