miércoles, 3 de febrero de 2016

Mujer imperfecta (Michelle Jenner)

La actriz Michelle Jenner no sólo es buena en su trabajo sino que su repercusión mediática después de unos de sus últimos post en Instagram está creciendo. La barcelonesa reflexiona sobre la imperfección de la mujer, natural por una parte, y la búsqueda de la perfección diaria que marcan las mujeres en la actual sociedad.


"Mujer. Imperfecta.
 
Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente (menos @nurigago)

Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. 

Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana.

El pelo, tan lacio y tan sin gracia.. Más volumen, más bucles, más extensiones, más más.

Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta.


La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta.

Ahora sonríe, natural.


Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales. Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete.

Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. 

Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. 

Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser.Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano.
Porque eres mujer. Imperfecta"


El post original: https://www.instagram.com/p/BA2ycFFuuCt/

1 comentarios:

Maria dijo...

Fantástico. A pesar de que se supone que las mujeres en España en el siglo XXI lo tenemos todo hecho; ya podemos fumar,amar,votar,trabajar... aun queda una lucha, la "auto-esclavitud" en la que la mayoría están embarcadas con la estética.
Bravo por Michelle, ahora solo queda que de la teoría pase a la práctica y de ejemplo como hacemos muchas mujeres.Quizás ella no pueda obviamente para su trabajo, pero si tras el trabajo.
Ducha, un poco de cremita,vestirse y a la calle. Una mujer con esta actituda hoy por hoy es tachada de poco femenina y no se cuantas historias...

Publicar un comentario