miércoles, 17 de febrero de 2016

12 Apps para niños sobre Educación Emocional

1- GOMIS

Promogomins_iPad-fs8

Juego-app dirigido a niños de 4 a 11 años. Se trata de un viaje espacial en el que, mientras los niños se divierten, se evalúan aspectos relacionados con la inteligencia emocional y social

2- TEMBO, EL PEQUEÑO ELEFANTE

screen520x924

Es un libro interactivo para iPhone y iPad dirigido a niños mayores de 3 años. Esta aplicación facilita el aprendizaje de la lectura de los más pequeños y respeta los parámetros de inclusión educativa, lo que permite adaptar la lectura del cuento a las capacidades de cada niño, sea cual sea sus necesidades de aprendizaje.

3- EMOCIONES Y COLORES

Juego-Poko

Poko, Bibi y Minus aprenden acerca de las emociones al observar cortas historias animadas y exploran la pintura, jugando con colores primarios.


4- FEEL ELECTRIC

juego-Feel-Electric

Feel Electric es una app que trabaja las emociones de los niños y habilidades lingüísticas.


5-BE CONFIDENT

Juego-Be-Confident

Aplicación dirigida a niños de 8-14 años de edad, aborda temas como la auto-conciencia, el estrés, el acoso,  la imagen corporal, problemas con las amistades…

6- AVOKIDDO EMOTIONS

Juego-Avokiddo

Es una App educativa y de diversión Eso permite a los niños pequeños a explorar libremente una amplia gama de emociones y expresiones faciales mientras interactúa con tres animales altamente sensibles.

7- THE EMOTIONAL IQ GAME

Juego-If...The-Emotional

Esta aplicación mejora las herramientas del niño para ayudarle a manejar las emociones de una forma saludable. Este juego de aventuras ayuda a que los niños de 6 a12 años de edad aprendan habilidades sociales e inteligencia emocional. Los chicos crean sus propios perros avatares y viajan a través de Ziggurat, un mundo de fantasía. En cada capítulo hablan con otras criaturas, hacen amigos y resuelven problemas. Los padres pueden ver reportes durante su progreso.

8-DANIEL TIGER



Juego-Daniel-Tiger

En la aplicación encontramos diversas actividades para ayudar a los niños a poner nombres a sus sentimientos.


9- COLECCIÓN EMOCIONES

App-De-itbook

Cuentos para aprender a reconocer las emociones.
Los cuentos están estructurados alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura para reconocer, aprender y poner en práctica todo aquello que al niño le provoca miedo, tristeza, alegría, rabia.

10- STOP, BREATHE, THINK



top-slide-1536
Esta app ayuda a los chicos más grandes a relajarse, entrar en contacto con sus pensamientos y sentimientos y practicar la compasión, a través de ejercicios de respiración y meditación guiada. Primero, los chicos seleccionan palabras e imágenes que ilustran su estado de ánimo, luego, la app les proporciona una lista de ejercicios adecuados. Además registra el tiempo total que han estado meditando y cuán “calmos” se sienten. Y para los principiantes, esta app incluye una introducción en cómo meditar.

11- LA HISTORIA DE DRACOLINO

screen480x480

La historia de Dracolino es una app para que tanto las familias como los educadores sepan mejor cómo ayudar a los niños a superarse y  esforzarse para conseguir sus objetivos y ser más felices. La historia de Dracolino incluye divertidos juegos y situaciones para que el niño plante cara a su vergüenza y tome sus propias decisiones, además de entretenidas actividades para ejercitar tanto sus competencias musicales como de lectura y comprensión. También cuenta con material bilingüe para la práctica de un segundo idioma, texto adaptado a lectura fácil, música original, grabaciones de voz, divertidos efectos de sonido y animaciones y muchas cosas más.

emodiscovery-1170x1230

Juego Online Emodiscovery es parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es estudiar las habilidades de los niños para regular las emociones de otros. El proyecto está particularmente enfocado al análisis de las posibles diferencias en las habilidades de regulación entre los niños con Asperger o Autismo de altas capacidades y niños sin ninguna alteración del desarrollo.

Emodiscovery es un juego divertido y gratuito para ayudar a los niños (8-12 años) a comprender las emociones de los otros. La app tiene como objetivo enseñar y entrenar las habilidades de los niños para regular las emociones de otras personas, a través de interacciones simuladas entre el usuario y un agente virtual. Todo lo que necesitas hacer es crear una nueva cuenta, la cual contendrá tu perfil personal y tus datos de acceso.La app es también una herramienta de investigación que nos permite conocer más acerca de cómo los niños/as intentan hacer que otros se sientan mejor.


Fuente: fun4us

0 comentarios:

Publicar un comentario