martes, 13 de octubre de 2015

El discurso sobre el fracaso de J. K. Rowling en la Universidad de Harvard


Sobre la importancia de fracasar. Todos hemos conocido la sensación de equivocarnos y el temor a fracasar. J. K. Rowling nos explicó en el discurso inaugural de la reunión de antiguos alumnos de la Universidad de Harvard en 2008 que esta es una experiencia fundamental y que sin el fracaso ella no habría conseguido ninguno de sus propósitos.

¿Por qué hablo de los beneficios de fracaso? Simplemente porque el fracaso significa librarse de lo no no esencial. Dejé de fingir que era otra cosa y comencé a dirigir toda mi energía a terminar el único trabajo que me importaba. Si hubiera tenido éxito en cualquier otro ámbito, nunca podría haber encontrado la determinación para triunfar en el terreno al que yo creía que pertenecía de verdad. Era libre, porque mi mayor temor se había hecho realidad y todavía estaba viva, y todavía tenía una hija a la que adoraba, y tenía una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y así tocar fondo se convirtió en los cimientos sobre los que reconstruí mi mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario