miércoles, 7 de octubre de 2015

Derribemos los prejuicios, el experimento de Coca Cola


Este experimento de Coca Cola se basa en la hipótesis de que la gente tiende a juzgar precipitadamente a los demás, sin tomarse demasiado tiempo para conocerlos, y muchas veces haciéndose una impresión equivocada. Por este motivo, decidieron invitar a diferentes personas para demostrar que esto es verdad. Les mostraron durante unos segundos una imagen de otra persona y les pidieron que les dieran su opinión. ¿Querés saber qué pasó? Dale play.

Es muy bonito y tal pero hay que decir que los prejuicios son seguros para el ser humano. Por ejemplo, si tu vas por la calle y te encuentras a diez hombres como el de barbas, es posible que le digas a tu hijo que si se los encuentra se cambie de acera. ¿Que es posible que los diez hombres sean monitores infantiles? Puede ser pero lo normal es que esa estética sea de un tipo de personas determinado.

Hay que tomarlo todo en su justa medida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo utilicé en una clase con alumnos de FP Básica y nos permitió hablar de los prejuicios ya que son alumnos que llegan con "etiquetas". Fue muy interesante escuchar sus reflexiones.
Saludos

El blog que te hará pensar dijo...

Qué buno Antigua :)

Publicar un comentario