martes, 15 de septiembre de 2015

Lo que se aprende en casa y lo que se aprende en la escuela


En la casa se aprende a: Saludar, dar las gracias, ser limpio, ser honesto, ser puntual, ser correcto, hablar bien, no decir groserías, respetar a los semejantes y a los no tan semejantes, ser solidario, comer con la boca cerrada, no robar, no mentir, cuidar la propiedad y la propiedad ajena, ser organizado.

En la escuela se aprende: Matemáticas, lenguaje, ciencias, estudios sociales, inglés, geometría y se refuerzan los valores que los padres y madres han inculcado en sus hijos.

José Mujica.

11 comentarios:

marox79 dijo...

Qué gran verdad. Lástima que muchos padres ahora creen que es a la inversa.

Tecnología Emocional dijo...

Estoy totalmente de acuerdo e incluso en algunos casos el maestro podría hablar con los padres para comentar ciertos comportamientos y fomentar el civismo.

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí, una pena que algunos padres no lo vean

Anónimo dijo...

Esta muy bueno lo que dice, pero lamentablemente, no es creible, saliendo de J Mujica, Un hombre que ha hecho todo lo contrario de lo que transmite en el mensaje. En el transcurso de su vida, nos ha demostrado que no es tan limpio, ni tan correcto, ni tan honesto, ni habla tan bien, que dice muchas groserías, que no respeta a los no tan semejantes, que come con la boca abierta, que ha robado en su pasado guerrillero y ladrón, que ha mentido (¨como te digo una cosa te digo la otra¨...), que no ha respetado la propiedad ajena, y no es tan organizado como lo pintan. Es mas, nunca ha podido demostrar de donde sacó el dinero para comprar la chacra que vive con su esposa, y que NUNCA ha tenido un trabajo estable. Muy pintorezco... pero no lo haz padecido. Es el responsable de una gran crisis social que hoy vive el Uruguay hoy.
Una lastima! Habla lindo, pero no condice con su manera de ser.
Acá, ya no es creible....

Saludos de Uruguay
Muy bueno el blog!! Realmente te felicito! Segui asi!
Andrés Gonzalez

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias Andrés :)

JF dijo...

Hola @queteharapensar. Me he tomado la libertad de citarte en mi último artículo en INED21 http://ined21.com/dos-asignaturas-pendientes/?utm_content=buffer91cd5&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer Saludos muyy cordiales @JFCalderero

El blog que te hará pensar dijo...

Genial José, me alegro de servirte de inspiración :)

Un abrazo

Unknown dijo...

Entiendo, que todos los seres humanos, pueden ser objetos de criticas. La vida y obra de Jose Mujica ex presidente de Uruguay,ejemplo para muchos no asi para otros pero, de todos modos sus palabras han servido de inspiración para expresar sencillez, honestidad y respeto.

Unknown dijo...

Creo que hay razón en lo dicho.
Hay una crítica fuerte en los comentarios que al final no creo que desacredite la idea.
Para aprender, analicemos la ponencia, no al expositor.

ruben1950 dijo...

Existe bastante evidencia que muestra a José "Pepe" Mujica como un gobernante ejemplar. También entiendo que ni Mujica ni nadie en este planeta sea perfecto, y todos tenemos derecho a equivocarnos, tener errores y tener malos momentos. Mi aprecio y admiración a Jose "Pepe" Mujica

Josefo dijo...

Qué ironía, José Mújica, líder de los Tupamaros y expresidente de Uruguay, tratando de fomentar buenos hábitos . Nada mas en la toma de Pando los Tupamaros robaron US$ 357,000.
En sus actividades terroristas también murieron inocentes, se realizaron secuestros y robos a mano armada, pero ahora presume ser un expresidente que maneja un vw sedán y que no es millonario.
Qué opinión tendrán de Mujica los padres, conyuges e hijos de los que fueron asesinados.
Por lo pronto Mujica en su casa aprendió otras cosas muy diferentes.

Publicar un comentario