jueves, 12 de febrero de 2015

Mario Alonso Puig nos da consejos en El Hormiguero para hablarnos a nosotros mismos mejor

Mario Alonso Puig en El Hormiguero nos habla del lenguaje con el que nos hablamos a nosotros mismos es muy poderoso. Tenemos que hablarnos bien ya que las palabras que usamos interfieren en nuestro cerebro.

"Nada tiene significado, el significado lo pone el ser humano".

En vez de decirme "Soy un fracasado" o "Todo lo hago mal" cuando pierdo mi trabajo es mejor decirme "He fallado porque he sido valiente por apostar por ello" ya que de la primera forma estás haciendo que tu imagen se reduzca a esa frase. Cómo te ves es muy importante para tí ya que es la forma en que te ves a tí mismo.

- Deberes:
Cuando notes situaciones que te general emociones positivas o situaciones que te generan situaciones negativas hazte la pregunta de "cómo estás evaluando la situación".

Las cosas no son felices o tristes, lo que es feliz o triste es la forma en que me te tomas o evalúas la situación en concreto.

1 comentarios:

escuela de animacion 3d dijo...

Unos consejos geniales por parte de Mario que hay que empezar a tomarse en serio para mejorar nuestro estilo de vida y sentirnos mejor con nosotros mismos, todo un ejemplo de como vivir

Publicar un comentario