miércoles, 26 de noviembre de 2014

La rutina diaria de dos minutos que te permitirá tener más éxito en la vida

El éxito, junto a la felicidad, probablemente sea el concepto personal más subjetivo. Todo el mundo tiene su propia idea de éxito, pero esta dista mucho de la del resto de personas. Quizá en un entorno muy cercano haya muchas similitudes entre las opiniones de cada uno, pues lo habitual es que nos rodeemos de las personas con las que guardamos más afinidades.

felicidad vida

Sin embargo, si nos reunimos con viejos conocidos con los que llevamos tiempo sin coincidir, veremos que hay muchas diferencias entre una y otra opinión. Estas pueden verse aún más agrandadas si lanzamos al aire la pregunta sobre qué es el éxito para cada uno. Probablemente, las opiniones sean muy diferentes entre sí, y todas ellas tendrán unos sólidos fundamentos.

Pese a que parezca difícil de entender, sí que hay algo claro respecto al éxito. Las personas más exitosas no son aquellas que aparentemente lo parecen, sino las que se sienten como tal. Y, generalmente, comparten unas mismas características. El speaker y bloguero Geoffrey James explica en Inc. una sencilla rutina diaria que si se cumple uno podrá sentirse más realizado y satisfecho.
La técnica que propone James utiliza el mismo soporte que otras muchas con esta misma finalidad: el post-it. Y consta de dos procesos:

1. Prepararse para tener un buen día

James propone escribir una serie de proposiciones en un post-it y colocarlo en un lugar por el que se pase a diario nada más levantarse, como la puerta del armario ropero, o nada más llegar al trabajo, como es la pantalla del ordenador. Basta dedicar un minuto para leerlo y proponerse seguir adelante. Estas son las proposiciones
  1. Hoy voy a expresar mi cariño a mis seres queridos.
  2. Hoy voy a intentar hacer algo por mejorar el mundo.
  3. Hoy voy a tomar medidas para mejorar mi salud.
  4. Hoy voy a revisar mis objetivos de cara al futuro.
  5. Hoy voy a actuar con integridad. Tanto en público, como en privado.
  6. Hoy voy a ser más amable con el resto de personas.
  7. Hoy voy a hacer algo que merezca la pena.
  8. Hoy voy a ayudar a alguna persona.
  9. Hoy voy a agradecer toda la suerte que tengo.
2. Revisar y reforzar nuestro éxito

Está claro que son muy positivas estas proposiciones, pero sin un seguimiento no sirven absolutamente de nada. Por estas razones, James indica que es necesario tener otro post-it que sirva para que reflexionemos sobre ello. Es importante que no nos frustremos cuando veamos que no todos estos deseos los hemos cumplido, ya que no es una competición. El objetivo no es cumplirlo, sino establecerse una serie de metas que nos ayuden a afronta la vida de mejor manera.
El mecanismo es igual que el anterior, pues consistirá en colocar el post-it en un lugar que visitemos habitualmente antes de dormir. Y en él aparecerán las siguientes preguntas
  1. ¿He mostrado mi cariño a mis seres queridos?
  2. ¿He mejorado el mundo de alguna forma?
  3. ¿Estoy mejorando mi salud?
  4. ¿Reviso mis planes para el futuro?
  5. ¿He actuado íntegramente interna y externamente?
  6. ¿He sido amable con los demás?
  7. ¿He hecho algo que haya merecido la pena?
  8. ¿He ayudado a alguien que sea menos afortunado?
  9. ¿Estoy agradecido con mi vida?
Es necesario tener claro que estas preguntas no deben ser unos dogmas, pero tampoco cuestión de un único día, pues el éxito procede de las pequeñas muestras de trabajo diario y del comportamiento de uno ante la rutina, por lo que es necesario plantearse unas ideas que puedan prolongarse a largo plazo.


Fuente: elcondifencial

0 comentarios:

Publicar un comentario