lunes, 1 de septiembre de 2014

El último deseo de un preso que iba ser ejecutado: una carta a su madre

A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz. Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio por favor, entregue esta carta a mi madre!! La carta decía así: 


"Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados. ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida! ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo? Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. ¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina? Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos. ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa? Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron. Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado! Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento. Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla." 

Firma ¡Tu hijo, El Delincuente! 

Felicidades  a aquellas madres q se sienten Orgullosas de haber formado hombres útiles a la Sociedad y NO delincuentes a los que no les tiembla la mano para arrancar Vidas y robar lo que con tanto sudor y trabajo le cuesta a los demás.

29 comentarios:

Olga dijo...

Uf, esto es real? Hay muchos casos de malas madres efectivamente, pero también hay madres que intentan hacerlo bien y sale mal...hay millones de circunstancias y en este tema es muy duro generalizar, por eso preguntaba si esto es un caso real puntual...

El blog que te hará pensar dijo...

No lo sé con certeza, puedes investigar por google a ver si es verdad o no, lo importante es la enseñanza y el aprendizaje ;)

Anónimo dijo...

No me parece justo no podemos culpar a nuestros padres de nuestros malos comportamientos, aunque se haya recibido una educacion inapropiada .. ademas parece que lo publicas enfadado .. te han robado?

El blog que te hará pensar dijo...

Yo creo que mucha de la responsabilidad la tienen los padres.

Qué va, no lo publico enfadado, ¿lo parece? jajaja, no hombre :)

Anónimo dijo...

Real o no, solo se que aqui hay mucha verdad, algunas madres conciente o inconcientemente apoyan a sus hijos en sus malas acciones. eso hacia mi madre con uno de mis hermanos que luego termino en la carcel, y tambien era un mal hermano porque maltrataba a sus hermanos menores hasta lastimarnos fisicamente pues mi madre nunca hizo nada al respecto... Yo sí, estoy enfadada! escribiendo este texto, perdón

El blog que te hará pensar dijo...

Hay que poner límites a los niños pequeños y decir NO. Los niños quieren saber hasta dónde va su libertad y necesitan de límites. No te van a querer menos tus hijos si les pones límites, al contrario, te van a querer más.

Anónimo dijo...

Excelente mensaje para reflexionar. . .

Anónimo dijo...

Me parece correcta la carta, él escribe con sinceridad su reflexión y la perdona incluso.
Creo que es cierto que si a un niño se le anima, premia y ayuda cuando comete malas acciones, ese niño tal vez crecerá pensando que debe seguir cometiendo dichas acciones. Reconoce ser delincuente, reconoce haber seguido un camino equivocado y que ese camino conlleva una vida miserable. Sé que cada cual es responsable de sus actos.
¿Un niño al que no se educa correctamente puede educarse y reformarse a si mismo sin ayuda? No lo se, en ciertos casos si y en otros muchos no, supongo.
También comprende que su vida podía haber sido muy distinta si le hubieran educado en el respeto y la honradez.
Nos deja como legado ese mensaje precioso, que madres y padres están para educar correctamente y reprender si es preciso para evitar que se extravien siendo adultos en esta vida tan compleja.

No voy a poner nombres pues ya los conoceis, hay"honorables" políticos, banqueros, empresarios, representantes de la "nobleza", etc....personajes influyentes aparentemente honrados de cara al público pero que realmente aun teniendolo TODO, quieren más y no les importa enseñar sus tretas, engaños y corrupción a sus hijos para hacerse multimillonarios, y roban no a una o dos docenas de personas la cartera o la vida sino a la sociedad en su conjunto, a millones de personas que son quienes sufren su egoista e innecesario comportamiento delictivo.
A esos tan "respetables" NUNCA los ejecutan ni van a la carcel, y si van enseguida salen, pero no devuelven lo robado, lo esconden en paraisos fiscales y siguen con sus palacios, mansiones, coches de lujo y no reconocen sus delitos sino que contratan ejercitos de abogados para que los defiendan y cobardemente niegan lo evidente.

Esta persona a la que ejecutaron no creo que se hiciera millonario gracias a sus delitos, sino más bien sería un hombre pobre al que enseñaron a sobrevivir de mala manera.

De cualquier manera soy contrario a la pena de muerte, no es disuasoria, es simple venganza, nadie tiene derecho a matar, ni el estado ni nadie, cadena perpetua probablemente es peor castigo para ciertos delitos especialmente deleznables.
Es mi opinión.
Mi nombre es Miguel, vivo en Donosti, tengo 39 años.

Anónimo dijo...

Esta persona es un ejemplo de todo el mal que nos ocurre. No toma responsabilidad de sus acciones y le hecha la culpa a la mujer que me dio la vida. Irresponsable y malagradecido con la vida. Este relato es propaganda de la elite. Este es el clasico discurso de culpar a los segmentos vulnerables de la sociedad de todos los males socio-economicos. Es muy facil la demonizacion de la mujer y desacreditar los esfuerzos y sacrificios de mujeres que son madres. Alcabo que la iglesia y la construccion narrative del pasado y el presente de ha dedicado a perseguir y destruir la mujer. Esta persona o las personas que de identifican con esta historia deben armarse de valor y confrontar el enemigo que nos tiene sumidos en la pobreza y le estupor de la conformidad. Y que en vez de estar en la carcel por una estupidez sea por defender Una causa noble, por la justicia y morir por un mejor futuro justo para las siguientes generaciones.

Unknown dijo...

Creo que el concepto de esta reflexión se perdio,definitivamente estoy de acuerdo en que l8s padres influidos mucho en la educación y principios de nuestros hijos y si ya de entrada les en ceñimos a robar y a mentir y aparte de todo les tapamos sus fechorías y no le permitimos a sí padre que lo eduque,definitivamente somos culpables de los resultados de su educación ya de adultos ya que es mas fácil no tomarte el tiempo para educarlos que estar educandolos paso a paso desde cuando nacen,en definitivo,a esta reflexión le doy todo mi apoyo y la razón,culpo a los padres que hacen esto mismo que hizo esta madre por más duro que se escuche, y que conste yo también soy madre de tres y agradezco a Dios por su guía para educarlos ya que hasta el momento no tengo queja de ellos y soy abuela de seis.

Unknown dijo...

En la vida nacemos gracias al vientre de una mujer. Pero solo las valientes se esfuerzan para vernos y ayudarnos a crecer correctamente. Es cierto que somos labradores de nuestro destino, sin embargo los padres tienen la responsabilidad de brindarnos las herramientas necesarias para defendernos y lograr metas exitosas.

Annie Ortega dijo...

Conoci un caso real, los padres animaban a su hijo a robar, incluso lo ayudaban a entrar en las casas de los vecinos,esto desde que el era pequeño, su papá lo emborrachaba porque se le hacia muy gracioso como hablaba así, hace poco mas de dos años golpeó a un vecino ya mayor por robarle el teléfono, al día siguiente cuando la policía llegó a buscarlo, su mamá les entregó el teléfono alegando que no quería problemas, el problema fue qué era detenido por robo y asesinato ya que el Sr. Al que golpeó fallecio por la lesión. Como ser humano pensante tenemos la elección de que pasos seguir, pero que haces cuando tu familia te alienta a esa vida?

Anónimo dijo...

Nuestra familia se quebro en octubre del 2015 por la culpa de mi hermano desde la edad de 14 años se le notaba la clase de persona mi padre nos dio todo a sus posibilidades nunca nos hizo falta techo comida ropa estudios pero el gran error fue de Mi Madre al darse cuenta que desde los 15 traia dinero inventaba cada cosa ppara hacer fraude con gente trabajadora y sobre todo la mayoria de las personas eran y son profesionistas mi madre siempre ocultaba todo hasta la edad de 18 en adelante tenia varias demandas en las que mi padre pago deudas y deudas para que no fuera ala carcel porque mi mama se lo pedia pero el caso no termino ahi hace 18 años se fue a Mexico D.F. y nos enteramos que le hizo fraude ala propia familia de ella y a mucha gente y supimos que hasta la fecha mi madre lo sigue protegiendo ya tiene 50 años y se enredo con una prima lejana y tienen 2 hijos de 5 y de 1 y ella me llamo contandome la misma historia que aqui nos paso es una verguenza pero peor que nuestra propia madre siga protegiendo a un delincuente que debio y debe probar la carcel para que entendiera hoy en el 2016 mi madre prefirio dejarnos de hablar a sus hijas para estar en contacto con el y seguirle robando ami padre para seguir ayudandolo mi padre no es el mejor esposo para ella pero hay algo que desde que tengo huzo de razon dijo que lo unico que le interesaba de el es el dinero y comprobe que era verdad lo que siempre me decia que nunca le creia.

Anónimo dijo...

El es una persona que se viste bien de las mejores marcas para que asi con facilidad caiga la otra gente inventa que trae de estados unidos computadoras celulares toda la tegnologia al ultimo grito de la moda y la gente le cree porque lo miran bien vestido y sobre todo con el mejor celular y el mejor tabla etc etc me gustaria publicar una foto de el pero no tengo ninguna es moreno de baja estatura cabello chino y habla comoo si fuerra de la alta argunia con una papa en la boca ojala sirba de que no caigan con este tipo de persona porque dice querer a mi madre y ella toda la vida esta nerviosa camina mal de sus rodillas y no se somete a una operacion porque le da miedo quedarse en la plancha o la anestsia vive nerviosa no duerme lleva un infierno de vida mi padre y ella pero no lo deja porque si su bebe le llega a pasar algo de seguro le rogara para que pague o los deje en la calle no se porque le creee aunque creo que dentro de ella sabe que su hijo es un delincuente pero no quiere aceptarlo

Anónimo dijo...

Lamentablemente muchas madres y padres apañan a sus hijos. Lo peor es cuando los padres son divorciados, el niño vive con la madre que lo apaña en todo, le da de todo, todo lo que ella no pudo tener, igual la familia materna, conciente en todo al niño, el único varon de la casa, donde se vive un matriarcado, ya habiendo antecedentes de tios delincuentes, no saben el daño que le hacen al niño, el abuelo, un bueno para nada que se deja maltratar por las hijas, que futuro le espera a ese niño, el padre se gana la enemistad del hijo solo por corregirlo

Anónimo dijo...

Dios se apiade de este joven y lo tenga en su reino por que su mensaje ayudara a muchos padres a cumplir bien con su misión de hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien.

Anónimo dijo...

Acaban de asesinar arrollados a dos carabineros acá en Chile y su madre reclama que son niños, Que no sabía en que andaban.......

Unknown dijo...

DIOS TE AYUDE HERMANO MÍO, TU SABES QUE SIEMPRE TE AMARE HOLGER ATTE
TU HERMANO JAVIER ,

Unknown dijo...

el padre que ama a su hijo a tiempo lo corrige proverbio 3.12
si le castiga con vara no morirá pero habrás librado su alma del seol proverbios 23.13

Unknown dijo...

Hay varios factores que contribuyen a que nuestros hijos se conviertan en delincuentes en primer cuando no asumimos nuestra responsabilidad de educar y disciplinar a nuestros hijos (Deuteronomio 6:6,7)

Unknown dijo...

Cada individuo es juzgado x sus actos. Conozco casos q son ladrones de generación en generación desde lo más chico hasta lo más grande diría q hasta m rodean mal vivientes .
Siempre dije q las razones no justifican los echos . Pero hay personas q cargan con culpas ajenas x contar con conocimientos políticos y judiciales. Personas q han llevado a filias enteras a la destrucción x el solo echo de encubrirce así mismos . Estoy pasando x un mal momento y lo comparto xq soy de las madres ,q no soy permisiva ,ni complice etc,etc,
Pero muchos de los q deberían estar pagando x su fechorías gozan de privilegios inclusive trabajando ,con políticos abogados etc,etc.
Es muy larga está historia.
Amo a mi hijos y obligados ha hacer y decir lo q no es verdad . son víctimas de manipulaciones creadas x la misma justicia,cuando son grandes toman su camino , no cometeré el error de decir q no cometen equivocaciones .Pero son mejor q muchos q conozco.
En cuanto a la delincuentes tengo una opinión particular ,el ladrón no tiene categoría es ladrón con guantes blanco ,lapicera registradora etc,etc.

Unknown dijo...

Podria considerarlo como la antítesis de "La mamá más mala del mundo".
Buena reflexión.

Doğu dijo...

izmir
Erzurum
Diyarbakır
Tekirdağ
Ankara
3AAK

ElectricWandererY12 dijo...

ankara parça eşya taşıma
takipçi satın al
antalya rent a car
antalya rent a car
ankara parça eşya taşıma
SYNUL

00941Tatiana14429 dijo...

AACF2
İzmir Parça Eşya Taşıma
Çorum Lojistik
Ağrı Lojistik
Niğde Parça Eşya Taşıma
Giresun Parça Eşya Taşıma

F7673Evelin7D455 dijo...

2F551
canli sohbet
canlı sohbet bedava
urfa canlı sohbet siteleri
görüntülü sohbet sitesi
canlı sohbet uygulamaları
mobil sohbet sitesi
kırıkkale sohbet chat
bartın yabancı görüntülü sohbet
Kırşehir Sesli Sohbet Siteleri

49F5BSarah6EB11 dijo...

E53F7
çanakkale nanytoo sohbet
Trabzon Mobil Sohbet Bedava
Eskişehir Kadınlarla Rastgele Sohbet
ordu sesli sohbet siteler
hakkari ücretsiz görüntülü sohbet
zonguldak canlı sohbet
bolu canlı sohbet sitesi
amasya sesli sohbet uygulamaları
antalya canli goruntulu sohbet siteleri

07D9AIgnacioC9003 dijo...

04D18
Erzincan Rastgele Canlı Sohbet
edirne kızlarla rastgele sohbet
kadınlarla ücretsiz sohbet
tokat görüntülü sohbet uygulama
sivas canli sohbet chat
bolu yabancı sohbet
çanakkale sohbet odaları
artvin görüntülü sohbet sitesi
ankara kadınlarla görüntülü sohbet

66ED8TiannaBC619 dijo...

269E9
trezor suite
avalaunch
dao maker
thorchain
debank
satoshivm
poocoin
uwulend finance
dappradar

Publicar un comentario