viernes, 18 de julio de 2014

Ya es posible navegar por internet y manejar el ordenador sólo con la mente


"La Universidad Miguel Hernández de Elche ha desarrollado un sistema que permite navegar por Internet y controlar un ordenador a través de la actividad cerebral. El proyecto está dirigido a personas con discapacidad.

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) han desarrollado un sistema que permite navegar por Internet y controlar de forma completa un ordenador a través de la actividad cerebral. 


El método desarrollado usa señales electroencefalográficas (EEG) que son recogidas mediante electrodos superficiales colocados sobre la cabeza del sujeto, en forma de casco. De este modo, permite averiguar cuál es la intención del internauta, al detectar dónde centra la vista en un teclado virtual que emite señales lumínicas, a las que responde el cerebro.
"

A mí me parece que todavía está en fase de experimentación ya que no se ve en el vídeo ninguna demostración real ni cómo se controla realmente...pero la idea es genial y esperemos que en el futuro salga adelante y ayude a las personas con discapacidad para controlar los ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario