sábado, 14 de junio de 2014

Documental de Barbarrio Workout

Aquí os dejo un documental de "Barbarrio", un grupo de chavales (y no tan chavales) que se reunen para entrenar al aire libro ejercicio físico con barras. Algo así como gimnasia deportiva. En España comenzaron en Leganés y se están extendiendo poco a poco porque esto les está enganchando mucho a los jóvenes. 


Esta es la historia que pone en su página web:

Barbarrio es un colectivo deportivo que se reúne para entrenar gimnasia al aire libre. Desarrolla su actividad bajo los principios de vida sana, diversión, integración y solidaridad. Cualquier persona esta invitada a participar y practicar esta modalidad deportiva. La disciplina recibe el nombre de Street Workout (Gimnasia en la calle) y fue creada en E.E.U.U. por el grupo Bartendaz. El objetivo es unir el bienestar físico con el empoderamiento de los jóvenes a través del deporte y la estética Hip-Hop.

En Barbarrio queremos continuar con esta línea social y concienciar a los jóvenes de la importancia de hacer ejercicio habitualmente.Estamos consiguiendo un gran impacto positivo en sus vidas tanto a nivel personal como social. Les ayudamos a desarrollar habilidades y valores relacionados con la confianza, autoestima, disciplina, organización, constancia y empatía con otras personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡"Chapeau"por Barbarrio y por tu blog!

Macarena

ivan dijo...

Hola!

Felicidades por este blog, el mío suele guardar relación con estos contenidos. Te dejo el enlace:

http://blogdelmaestroim.blogspot.com.es/?zx=b5bb7e5bf6b5f703

Llevo años practicando work out y ni sabía que se llamaba así. Es un consuelo saber que hay más locos de esto.

Que no decaiga la motivación.

Un abrazo

Publicar un comentario