jueves, 28 de febrero de 2013

Dos chicos nos dejan en ridículo en el Parlamento Europeo de Jóvenes


En el Parlamento Europe de Jóvenes pasó esto, cuando nos tocó el turno a España salieron estos dos chicos del Instituto Diego Torrente Pérez de Cuenca a hacer el ridículo.

No sé quien es más payaso si el chaval por hacerse el gracioso despidiéndose de esa forma ridícula, o la persona responsable de elegir a los chicos que tienen que hablar delante de toda Europa, transmitiendo la imagen de España en estos dos chicos.

No sólo el poco nivel de inglés que tienen sino la tontería que hace al final el chico demuestran cómo está el país.

Aunque ellos son chicos y creo que habría que pensar en la persona que escogió a esos dos chicos para que hablaran allí ya que es la imagen que damos en Europa: payasos sin nivel de inglés.

Las Matemáticas ¿sirven para algo?


miércoles, 27 de febrero de 2013

El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los 7 secretos para ser feliz II

El Doctor Mario Alonso Puig nos cuenta en el Hormiguero los 7 secretos para ser feliz. Ya nos dio el primer secreto: gestiona tu cara y gestionarás tus emociones.

Secreto 2: "Usa tu diálogo interior para apoyarte, no para anularte".

El segundo secreto que nos ha dado el Doctor Puig para ser más felices es sobre las conversaciones tóxicas que tenemos con nosotros mismos. Los diálogos negativos suben el nivel del glutamato y el cortisol, sustancias que pueden matar neuronas.

El consejo que nos da cuando tenemos estos diálogos tipo "No vales nada...", "Tenía que haberle dicho tal o cual a esta persona...".


Lo que tenemos que hacer cuando tenemos uno de estos diálogos tóxicos con nosotros mismos son dos saltos:

- Salto 1:
  • Primer paso: ¿Qué noto en mi cuerpo? Ej: presión en el pecho.
  • Segundo paso: ¿Qué siento en este momento? Ej: siento miedo.
  • Tercer paso: ¿Qué me estoy diciendo a mí para sentirme así? Ej: No valgo nada.
  • Cuarto paso: ¿Qué exageración hay en este diálogo? Ej: No valgo nada. Mentira, sí que vales.
- Salto 2:
  • Primer paso: ¿Qué me podría decir a mí mismo para sentirme mejor? Ej: muchas veces en la vida he hecho cosas muy buenas.
  • Segundo paso: ¿Cómo me voy sintiendo? Ej: me voy sintiendo menos preocupado.
  • Tercer paso: ¿Qué noto en mi cuerpo? Ej: el cuello se relaja.
  • Cuarto paso: ¿Cuál es el primer paso que tengo que dar? Y dar ese paso aunque se pequeño.
- Secreto 1: "Gestiona tu cara y gestionarás tus emociones".
- Secreto 3: "Combatir el estrés".
- Secreto 4: "Inflúyete a tí mismo".
- Secreto 5: "Si lo puedes imaginar, lo puedes crear".
- Secreto 6: "Por la noche eliges lo que te construye y lo que te destruye"
- Secreto 7: "No hay felicidad sin el otro"

Una chica toca el piano con un solo brazo


Esta chica toca esta pieza de Mozart con un solo brazo. Impresionante.

Ver a alguien que tiene una discapacidad hacer algo impresionante nos tiene que motivar a muchos otros que están en su misma situación o que nos quejamos de otras muchas cosas menos importantes a seguir para alante y saltar esas "dificultades menores" y conseguir lo que queremos.

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué es para ti la felicidad?

Hace poco ponía en mi Facebook esta pregunta: "¿Qué es para ti la felicidad?" y esto fue lo que contestó la gente (no he quitado ninguna, están todas las respuestas):


- Hacer un regalo que le haga más ilusión de la esperada al destinatario.
- Sentir que el cariño y positividad que entregas es recibido y agradecido (cursi pero sincero! jaja.
- Sentirse viva, presencia total, encuentros autenticos, agradecimiento, un calor agradable en el pecho... 
- Y amor! Amor global.
- Para mi es el estado anímico que siento cuando estoy satisfecho conmigo mismo, alegre, positivo y con mucha paz interior.
- Saber qué quieres conseguir, conseguirlo y compartirlo.
- La felicidad es estar agusto con todo lo que te rodea.
- Tener las necesidades cubiertas.
- DEL LATIN: Felix (plural, felices) tiene ahí mismo a tocar el verbo felare (o fellare), que significa chupar, mamar. ( YO ME AGARRO A LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA, QUE PARA ESO YA ESTABA INVENTADA HACE MILES DE AÑOS).
- Qué irónico... he estado a nada de hacer la misma pregunta en mi estado. Realmente creo que cuando nos hacemos esa pregunta es porque no somos del todo felices o porque pensamos que nunca vamos a hallar la felicidad plena. Es más, somos felices a lo largo de nuestras vidas pero, ¿cuánto dura eso que llamamos felicidad? ¿realmente es felicidad, satisfacción, contento...? ¿qué es? (Casi) Todos creemos saber lo que es, pero nadie sabe definirla. Otros aún esperan a que llegue. 
- Paz interior, adrenalina, amor, triunfo, victoria, emoción, satisfacción del deber cumplido, lograr metas.... Q es la felicidad....? Pues simplemente eso, FELICIDAD!! 
- Una palabra: vivir. disfrutar dia a dia. horas a hora, segundo a segundo de TODAS las cosas... 
- Ver que me sonríes (siendo la persona con quién estoy en ese momento) 
- Felicidad... Empieza por FE y termina por DAD.
- La felicidad es un buen abrazo,(uno de verdad),una sonrisa inesperada,un cafe en buena compañía,con su charla,una fiesta improvisada,una peli con palomitas,ver la cara de alguien al abrir un regalo,un beso,una carcajada que te deje sin aire,una cancion q te haga vibrar... y sobretodo tener gente con la que compartir.Es poder mirarte al espejo y decir:Por esos momentos,la vida merece la pena. 
- Para mí es ser libre! Libertad! 
- Felicidad es quitarte una ortesis que has llevado en una pierna durante 30 días, mañana y noche incluidas. Felicidad es poder doblar tus benditas y maravillosas piernas y caminar!! 
- Sentir que no necesitas nada más de lo que tienes para sonreir cada día. 
- Felicidad es recuperar la ilusión, y y si vives permanentemente ilusionado eres un privilegiado! 
- Felicidad es...Una actitud ante la vida. Cualquier momento en el que no necesitas nada más. Despertarte a media noche y ver que todavía te quedan horas por dormir antes de q suene el despertador. Encontrar aparcamiento a la primera. Peli, manta y palomitas con mi niño. Cuando recoges lo que has sembrado en un niño. Que tu equipo meta un gol en el último minuto que le de la victoria. No pensar en nada más que en disfrutar.


Y aquí os dejo la mía: Para mí la felicidad es el tartufo que me tomo después de comer, el ver una peli con palomitas y mantita, un abrazo de mi niña, unas risas (las que sean y con quien sean), corregir un examen de un alumno y que saque una buena nota, la siesta de los viernes, una buena conversación, tumbarme en la playa y decir: ¡qué bien se está coño! eso es felicidad.


Y ahora tú que estás leyendo, ¿Qué es para ti la felicidad? Si lo lees contesta y deja tu comentario.

domingo, 24 de febrero de 2013

El Cerebro Automático: El Poder del Inconsciente

Aquí os dejo un documental que se llama "El cerebro automático: El poder del Inconsciente" para todos los amantes del comportamiento humano, de porqué hacemos las cosas de cierta manera, de cómo participa nuestro inconsciente en la toma de decisiones, de cómo las experiencias pasadas interfieren en nuestras decisiones a corto plazo y de todo este mundo que a mi me fascina de la neuropsicología.


Aquí os dejo varias cosas que a mí me han llamado la atención anque os digo que es de los mejores vídeos que he visto sobre estos temas del que se puede aprender muchísimo con todos los expertos que aparecen:

- Las decisiones importantes no las toma el cerebro consciente, sino el inconsciente.
- El incosciente sabe las cosas mucho antes, y si la decisión que tomamos conlleva un riesgo el cerebro lo expresa con sudoración o estrés en el cuerpo.
- Somos marionetas manejados por nuestro inconsciente.
- Tardamos 240 milisegundos en tomar una decisión.
- La intuición se basa en la experiencia, al haber realizado una tarea durante mucho tiempo, al realizarla otra vez la hacemos en "piloto automático" y podemos dedicar otra buena parte del cerebro a otra tarea: montar en bici, conducir, afeitarnos, etc.
- La imprimación es cómo para las decisiones que tomamos afectan nuestros recuerdos pasados.
- Alan Schnider trata de desactivar las expectativas con impulsos eléctricos en el lóbulo temporal izquierda desconectando esa parte del cerebro y así fomentar más la creatividad.
- Al enamorarnos el amor es una droga, tenemos síndrome de abstinencia porque se segregan las hormonas igual que cuando consumimos una droga: el cortisol nos reduce nuestro campo visual y no vemos las cosas malas del otro, así se pueden aprovechar de nosotros los primeros meses de una relación.
- Al enamorarnos el cerebro del hombre segrega menos testosterona y la mujer más, es decir, el hombre está más romántico y la mujer más cachonda.
- La droga del amor dura entre 6 y 9 meses, luego la oxitocina hace que aparezca el nexo de comprometerte con ella a largo plazo.
- Así al acostarte con alguien una noche, durante el orgasmo segregamos hormonas que pueden hacer que pensemos en esa persona como una futura pareja sin apenas conocerle.
- Antes de tomar una decisión de forma consciente, nuestro cerebro inconsciente ya la ha tomado hace 7 segundos.
- El precio de un alimento influye en la satisfacción al comerlo: si el mismo vino te dicen que vale 60€ te produce más placer que si te dicen que vale 7€.

viernes, 22 de febrero de 2013

Frase del fin de semana XLVIII


"Si siempre intentas ser normal nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser"

¿Eres de los que ponen excusas?


¿Eres de los que ponen excusas en el deporte? ¿Y en la vida?

A lo mejor después ver este vídeo dejas de poner excusas...

Campeonato del Mundo de Paraescalada IFSC 2012 en Paris.

jueves, 21 de febrero de 2013

Las Google Glass son una realidad


Parece que las "Google Glass" van a ser una realidad. Unas gafas ultra modernas que me recuerdan a Vegeta en Dragon Ball Z, con las que mediante instrucciones por voz puedes hacer fotos, grabar vídeos, mandar mensajes de voz, ver la ruta hacia la que quieras ir al estilo GPS, tener información sobre restaurantes, tiendas y demás, etc.

Una especia de móvil con las utilidades de Google Maps se podría resumir.

Lo que más impresiona son que pueden actuar como webcam y que tus amigos vean en directo lo que tú estás viendo, y en el vídeo ver los saltos en paracaídas en directo, combates de lucha, partidas de ping-pong y demás impresiona mucho.

Lo que no aparece por ningún lado es la cara de friki que puedes tener con las gafas puestas...

miércoles, 20 de febrero de 2013

Deporte: No se trata de ganar

Hay voces que rodean nuestra vida, algunas, las más fuertes, repican su incomprensión porque no entienden para que tanto sacrificio, tanto dolor en las caídas, tanto dolor en nuestro cuerpo por las lesiones, tanto dolor por la derrota, por no llegar, por el fracaso, tanto dolor por quedarte a un paso, tanto dolor por los duros días de entreno, de frío de agobio por el peso, tanto dolor  en ser ignorado o no valorado, tanto dolor en regresar paso a paso y volver a empezar reinventandote un modo. Todo esto según ellos, sólo por obtener una medalla.


No se trata de ganar, se trata de la relación que estableces contigo, con tu familia, amigos y compañeros de equipo. Se trata del proceso que eres capaz de experimentar y superar. No se trata de la victoria final en un podio, se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor al no rendirte en la dificultad, del camino que haces en cada segundo donde retomas fuerzas y decides continuar. Tanto dolor sólo para ser más fuertes en el interior, mejor persona, mejor ser humano. No se trata de un intento grandilocuente de ser superior a los demás, se trata de ser poderoso por ti mismo en medio de la adversidad.

¿Cómo estarás listo entonces para ser un buen hombre o una gran mujer? ¿Cómo estarás listo para ser un buen padre o una súper mamá? ¿Cómo estarás listo para dejar tu huella en el mundo? Por muy pequeña que sea, recuerda que será tu huella convirtiendo este mundo en algo mejor. No se trata de ganar sino de lo que ganamos al interior.

Es decidir no ser de los que aplauden en las gradas las hazañas de otros, sino en escribir las propias con la fuerza de tu cuerpo y de tu mente, en perder las uñas si es preciso alcanzando la cima, pero ser tú mismo el protagonista del ascenso, en rociar con hielo tus articulaciones cuando duelan, pero ser tu mismo quien mire tus magulladuras y orgulloso repitas ¡HE SIDO UN PELEADOR DIGNO, HE ACEPTADO EL RETO Y NO ME HE RENDIDO!

De esto se trata de asumir el reto de la vida porque nada golpea más duro que ella misma, nada te hace caer más veces que ella misma, nada pone más a prueba tu integridad y tu fuerza, que estar VIVO.

No se trata de ganar sino se trata de estar listo para vivir una VIDA CON DECORO. ESE ES EL VERDADERO PODER DE NUESTRA LUCHA.

martes, 19 de febrero de 2013

Juan Antonio Bayona cede su Goya a María Belón, la mujer en la que se inspira "Lo Imposible"

Antes de ayer,  Juan Antonio Bayona recibió el premio Goya 2013 a mejor director por "Lo Imposible" y cedió el premio a María Belón, la protagonista de la historia real que inspiró la película.

Ella se lo dedicará a las 230.000 víctimas del tsunami lanzándolo al mar.


Buscando en internet he encontrado algo que llevaba tiempo buscando y no encontraba. Y es la entrevista a María Belón, la madre que inspirara la película "Lo Imposible" donde cuenta en primera persona toda su experiencia en 2004.

Una entrevista que merece la pena ver donde María cuenta cómo le cambió la vida sobrevivir al tsunami y cómo todos los seres humanos tenemos una fuerza interior increíble, TODOS. Un ejemplo de superación que al verla se hace difícil contener las lágrimas y no emocionarse viendo a esta mujer.


lunes, 18 de febrero de 2013

"El vendedor de humo", corto ganador del Goya 2013 al mejor corto de animación


"El Vendedor de humo" es un cortometraje de Animación realizado integramente por los alumnos de PrimerFrame.com, ganador del Goya 2013 al mejor corto de animación.

Se pueden sacar varias metáforas de este corto de las cosas que pedimos, las cosas que nos dan, cómo nos autoengañamos, como vivimos en una mentira...se me ocurren varias.

¡Disfrutadlo!

Intento ser normal, pero me aburro enseguida


domingo, 17 de febrero de 2013

6º lugar en el concurso de blogs de 20 minutos

Hola a todos, hace poco os pedí un favor, que me votáseis en el concurso de blogs de 20 minutos. La página no es que funcionara muy bien y para votar había que registrarse y no era muy intuitivo que digamos, pero a los que lo hicísteis o lo intentásteis, ¡¡gracias!!


Tras la votación de estos días el resultado ha sido éste en la categoría que participaba:


Nombre del blog Votos
1 Todo Preescolar 445
2 Pelones Peleones 332
3 adopcionesmodepran 167
4 Hogar Crecer 115
5 Carro de Combate 100
6 El blog que te hará pensar 97
7 ilustratura - Novela ilustrada en colaboración 80
8 Diversidad y Coeducación 60
9 Artesanías de Personas Comunes 54
10 Una terapeuta temprana 48

Y como veis, ¡¡quedé en 6º lugar!! De 170 blogs que se presentaban en la categoría de Solidario, un 6º lugar está muy bien.

Estoy muy contento y os lo quería agradecer con este post a todos los que me votásteis :)

Además de estas votaciones había una selección por parte del jurado que elegían 3 blogs para otro premio final y, por desgracia, no he sido seleccionado.

De todas formas ha sido una experiencia bonita que sobre todo me ha servido para conocer otros blogs interesantes y para dar a conocer nuestro blog a otras personas y ampliar nuestro círculo de seguidores.

Otra vez, Muchas Gracias y el año que viene volveremos a intentarlo ;)

28 frases para mejorar la motivación

Me gustan todas, en especial la 7,  la 11, la 17, la 21 y la 28.


1. “Al final todo saldrá bien; y si aún no está bien, es que todavía no ha llegado el final”. Anónimo
2. “Rodéate de personas positivas que te apoyen. Deshazte de la gente negativa en tu vida”. Kim Kyosaki.
3. “Si te preguntas si tendrás buena cosecha, pregúntate mejor si abonaste bien el campo”. Proverbio chino
4. “Uno no se ahoga por caerse al agua, sino por no salir de ella”. Anónimo
5. “Sigue a varias liebres a la par y te quedarás sin ninguna”. Proverbio ruso
6. “Puedes evitar la realidad, pero no puedes evitar las consecuencias de evitar la realidad”. Ayn Rand
7. “Si escuchas en tu interior una voz que te dice que no puedes pintar, sigue pintando y conseguirás que esa voz se calle”. Van Gogh
8. “Donde con toda seguridad encontrarás la mano que te ayudará, es en el extremo de tu propio brazo”. Napoleón Bonaparte
9. “Todo lo que somos es el resultado de lo que una vez pensamos. La mente lo es todo. Lo que pensamos, es lo que seremos”. Siddhartha Gautama
10. “Los enemigos más encarnizados de nuestras ideas son aquellos que no las entienden”. Albert Einstein
11. “Algunas personas sienten la lluvia; la mayoría sólo se mojan”. Bob Marley
12. “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Paulo Coelho
13. “El mundo tiene el hábito de dejar paso al hombre cuyas acciones demuestran que sabe a dónde va”. Napoleón Hill
14. “Si estás en un agujero, no sigas cavando”. Proverbio norteamericano
15. “La lógica te lleva de A a B. La imaginación te lleva a cualquier parte”. Albert Einstein
16. “Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés”. Theodore Roosevelt
17. “Solo hay una manera de evitar ser criticado: no hagas nada, no digas nada, no seas nada”. Aristóteles
18. “Los inteligentes aprenden de sus errores, pero solo los muy inteligentes aprenden de los errores de los demás”. Luis María Calleja
19. “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Henry Ford
20. “Imposible no es un hecho; es una actitud”. Muhammad Ali
21. “La pregunta no es quién me va a dejar, sino quién me va a detener”. Ayn Rand
22. “No es porque algo es difícil por lo que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos por lo que algo es difícil”. Séneca
23. “Nunca es demasiado tarde para ser quien podrías haber sido”. George Eliot
24. “Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, están en armonía”. Mahatma Gandhi
25. “Inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas”. Salvador Dalí
26. “El hombre que pretende obrar guiado sólo por la razón está condenado a obrar muy raramente”. Gustave Le Bon
27. “La razón obra con lentitud y con tantas miras sobre tantos principios, que a cada momento se adormece. La pasión obra en un instante”. Blaise Pascal
28. “Si no construyes tu sueño, alguien te contratará para construir el suyo”. Tony Gaskins

sábado, 16 de febrero de 2013

Cartel del 85 aniversario de la ceremonia de los Oscars


El diseñador gráfico Olly Moss ha sido el encargado de realizar el cartel conmemorativo del 85 aniversario de la ceremonia de los Oscars.

Un repaso por todas las películas que han sido premiadas como las mejores, cada año está acompañado de un Oscar caracterizado acorde a la cinta premiada.

Podéis jugar a adivinar las películas que ganaron el Oscar a mejor película, aquí os dejo la lista de los ganadores a ver si acertáis las películas

jueves, 14 de febrero de 2013

Entrevistas de Julio Otero sobre el cambio a Luis Enrique y Luis Figo


Aquí os dejo una entrevista de Julio Otero sobre el cambio a Luis Enrique y Luis Figo. Sí, es de la publicidad de Banco Sabadell que ya hizo otros anuncios como estos con otros famosos.

La verdad que es una entrevista interesante sobre la vida, sobre las amistades que mantenemos en el tiempo, sobre las decisiones que nos cuesta tomar a lo largo de nuestra vida y los cambios que hacemos que nos hacen salir de nuestra zona de confort pero que las tomamos porque creemos que van a ser para mejor.

Hablan de su etapa en el equipo rival y lo que significó el cambio y de muchas cosas más

Por cierto, no sabía yo que Luis Figo compartía habitación con Pep Guardiola y que Pep es padrino del hijo de Figo...interesante.

Luis Figo: "La vida está hecha de oportunidades y uno tiene que pensar si las aprovecha."
Luis Enrique: "Prefiero tirar ese penalti que no se atreve a tirar nadie y fallarlo que no tirarlo y quedarme con la pena para siempre."

Feliz San Valentín


miércoles, 13 de febrero de 2013

Decathlon - El deporte más grande del mundo


Un vídeo para todos aquellos deportistas que nos hemos emocionado al ganar una pachanga con los amigos, que cuando hemos terminado una carrera ha sido como ganar una medalla de oro, o que simplemente somos el campeón del mundo de nuestra casa.

martes, 12 de febrero de 2013

Mindfulness mejora el estado psicológico de los profesores de secundaria

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Granada ha demostrado la eficacia del mindfulness -una herramienta de auto-regulación emocional que consiste en centrarnos en lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo en cada momento, sin juzgar- para combatir los trastornos de ansiedad o la depresión que sufren muchos de los profesores de enseñanza secundaria en España.


Esta técnica psicológica, cada vez más popular en Estados Unidos, beneficia la regulación emocional, explican los investigadores. Basado en la práctica de la autoconciencia, el mindfulness potencia la atención, la conciencia y la referencia al momento concreto.

En el estudio realizado, los científicos aplicaron mindfulness a una muestra de 20 chicas con rasgo alto de preocupación, y a un grupo de 25 profesores de enseñanza secundaria. En ambos grupos se mejoraron los índices subjetivos de ansiedad, depresión, preocupación, quejas de salud y regulación emocional, además de algunos índices psicofisiológicos como las variables cardiacas, musculares y respiratorias.

Según los investigadores, los resultados obtenidos demuestran que en el ámbito docente esta técnica podría ser una importante herramienta de auto-regulación emocional, prevención del estrés para profesores y alumnos, y de facilitación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Fuente: Mindfullness Pilar

lunes, 11 de febrero de 2013

Un delfín "pide" ayuda a un grupo de buceadores para que le quiten un anzuelo


¡¡Sin palabras!!

Un delfín "pide" ayuda a un grupo de buceadores para que le quiten un anzuelo y el sedal que tiene...el delfín se queda a que le "atiendan" tranquilamente y cuando el buzo le quita el anzuelo, se va agradecido.

Los animales no dejan de sorprendernos...

domingo, 10 de febrero de 2013

Súper Antonio


Y es que a veces la vida te regala días únicos y te brinda la oportunidad de conocer a gente muy especial.

Pequeñas personas dando grandes lecciones de vida a los mayores.

sábado, 9 de febrero de 2013

La culpa de la mujer perfecta y el hombre perfecto


Cuando un hombre espera por la mujer perfecta la culpa es de PLAYBOY. Cuando la mujer espera por el hombre perfecto la culpa es de Disney.

viernes, 8 de febrero de 2013

Canción del fin de semana XXXVIII


Tengo que reconocerlo, hoy estoy romanticón. Sí, soy tío y hoy estoy romántico, que se puede estar.

Así que la canción del fin de semana es para "When you say nothing at all" de Ronan Keating.

Postdata: no tiene nada que ver con San Valentín.

Frase del fin de semana XLVI

"Lo importante no es hacer cosas nuevas sino hacerlas como si nunca nadie las hubiera hecho antes"

Johann Wolfgang von Goethe

Así es WhatsApp


Así es WhatsApp en un minuto: una explicación realista.

jueves, 7 de febrero de 2013

Carles Torrecilla en el Hormiguero: los comercios nos manipulan

Carles Torrecilla nos cuenta en el Hormiguero que no sabemos comprar sin comparar.

Cada vez que entras a un supermercado, a una tienda, a un restaurante, o a un cine te manipulan por un error que tiene tu cerebro. Aunque te moleste, tu cerebro no sabe calcular cuánto valen las cosas, tú ahora mismo no me sabes decir cuánto vale una silla, de manera que entras en la tienda y comparas, si en la puerta hay una silla de 400 euros, cuando veas una dentro de 150 te va a parecer barata.

Nos cuenta cómo hacen los comercios para manipularnos y vender los artículos que quieren ellos poniendo artículos más caros para que comparemos y creamos que nos "sale mejor" comprar el que antes nos parecía más caro.

El verdadero origen de la corrupción española

Nos seguimos quejando de corrupción española, cada día vemos en la prensa casos y casos de políticos o banqueros chorizos y corrputos eso sí nosotros:

- Seguimos sin avisar cuando nos dan más dinero en la vuelta de la compra.
- Seguimos dejando a nuestro hijo que se coma una bolsa de patatas en el supermercado mientras hacemos la compra y luego la dejamos escondida por ahí.
- Seguimos yendo a Italia y no pagamos por el transporte público.
- Seguimos echándonos 4 vasos de coca-cola cuando nos venden el vaso.
- Seguimos sacándonos la carrera copiando y trabajando el que menos.
- Seguimos colándonos en las incorporaciones con el coche.
- Seguimos pidiendo al fontanero que no me cobre el iva y le pago en negro.
 

Si podemos, no pagamos, buscamos la trampa, la vuelta de la vuelta.
 
Y lo peor...es que ¡¡¡¡PRESUMIMOS DE ELLO!!!!
 
¡¡¡ÉSE ES EL VERDADERO ORIGEN DE LA CORRUPCIÓN ESPAÑOLA!!!
 
El punto exacto donde tu hijo aprende a ser un chorizo es ese justo momento en que no le dices a la dependienta que se ha equivocado al darte la vuelta de la compra, así el niño está aprendiendo a ser un chorizo y a robar porque mi padre/madre es otro chorizo

El ser humano aprende por imitación y ese exacto momento en el que tú no dices nada de que la vuelta es incorrecta y te han dado dinero de más, ese instante es en el que tu hijo está aprendiendo de ti por imitación que lo bueno en la vida es robar y quedarse con el dinero si puedes.
Por mucho que luego le digas que eso está mal y todo lo que tú quieras, pero si tú lo haces, eso es lo que aprende tu hijo, que luego será director de un banco y robará al resto de los españoles
Está bien que nos quejemos pero empecemos a ser LEGALES y HONRADOS y así evitaremos sobre todo que nuestros hijos sean unos mangantes y unos chorizos.

Y si vuestros hijos son luego unos chorizos no miréis la vista a otro lado, la culpa será de vosotros, los padres.

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Doctor Mario Alonso Puig en el Hormiguero: los 7 secretos para ser feliz

El Doctor Mario Alonso Puig nos cuenta en El Hormiguero secretos para ser feliz y tener éxito en la vida.

Lo primero y más importante es que la clave es el entrenamiento de la fortaleza mental, es como la persona que se prepara para una prueba deportiva y tiene que entrenar duro, es igual, si queremos ser felices tenemos que ser constantes, trabajar y entrenar duro a nuestro cerebro.

El primer secreto es: gestiona tu cara y gestionarás tus emociones.

El lugar del cuerpo humano donde hay más receptores de emociones es la cara.

Si estás enfadado y sonríes, la sonrisa tiene la capacidad de "engañar" al cerebro porque por un lado siente enfado y por otro está sintiendo o creyendo que siente alegría.

- Deberes: durante una semana sonríele a todo el mundo, sobre todo a la gente que no te cae expecialmente bien.


"Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las mismas cosas cambian."

Los demás secretos los irá dando a lo largo de otros programas junto a Pablo Motos.


- Secreto 2: "Usa tus conversaciones interiores para apoyarte y no para anularte".
- Secreto 3: "Combatir el estrés".
- Secreto 4: "Inflúyete a tí mismo".
- Secreto 5: "Si lo puedes imaginar, lo puedes crear".
- Secreto 6: "Por la noche eliges lo que te construye y lo que te destruye"
- Secreto 7: "No hay felicidad sin el otro"

Lucha por tus sueños

¿Cuántos jefes encontramos a lo largo de nuestra vida que, al ver que somos gente muy preparada y buena en lo que hacemos, se sienten amenazados y nos van minando y minando hasta que nos quemamos y nos cambiamos de curro?


"A veces otros tratan de aplastarnos, de minimizar nuestros sueños y esperanzas, nuestro futuro y nuestra persona.

Poniéndonos en ridículo y por muchos otros medios, las personas malintencionadas pueden tratar de llevarnos a la ruina.

Por la razón que sea, nuestros esfuerzos por mejorar, por ser más felices en la vida, se pueden volver el blanco de ataques.


A veces es necesario encargarse de esto directamente. Pero existe una manera de resolverlo a largo plazo que rara vez falla.


¿Qué es con exactitud lo que estas personas tratan de hacernos? Tratan de empujarnos a una posición inferior. Deben pensar que somos peligrosos para ellas en alguna forma; deben creer que si progresáramos en el mundo, eso sería una amenaza para ellas.

Por eso tratan de minimizar nuestro talento y capacidad de diversas formas. Algunos dementes incluso tienen un plan general que dice: "Si A tiene más éxito, puede ser una amenaza para mí; por lo tanto, debo hacer todo lo posible para lograr que A tenga menos éxito".


Al parecer, nunca se les ha ocurrido que sus acciones podrían convertir a A en su enemigo, aunque no lo haya sido antes. Podría decirse que ésta es una forma casi segura en que estos dementes se meten en problemas; algunos lo hacen sólo por prejuicio o porque "alguien les desagrada".

Pero, sin importar cómo traten de hacerlo, su verdadero propósito, como tal, es hacer que la persona que es su objetivo se empequeñezca y fracase en la vida. La manera de resolver realmente esta situación y de manejar a estas personas, la manera de vencerlas, es florecer y prosperar. Sí, es cierto que al ver que nuestra suerte mejora, tales personas pueden ponerse frenéticas y atacar con más fuerza.


Lo que debemos hacer es encargarnos de ellas si tenemos que hacerlo, pero no dejar de florecer y prosperar, ya que eso es lo que tales personas quisieran que hicieras. Si floreces y prosperas cada vez más y más, tales personas caerán en apatía, podrían darse por vencidas completamente. Si nuestras metas en la vida valen la pena, si las llevamos a cabo teniendo en cuenta los preceptos de este libro, si florecemos y prosperamos, con toda seguridad saldremos vencedores y con optimismo, sin dañar un solo cabello de sus cabezas.
"

martes, 5 de febrero de 2013

Por todos aquellos que hemos jugado en equipos de barrio


Por todos aquellos que hemos jugado en equipos de barrio y hemos celebrado los goles como si ganáramos la Champions y hemos luchado como si en ello nos fuera la vida.

Por vosotros.

Diferencias entre joven, adulto y viejo


- Joven: tienes tiempo y energía pero no dinero.
- Adulto: tienes dinero y energía pero no tiempo.
- Viejo: tienes tiempo y dinero pero no energía.

Interesante...

lunes, 4 de febrero de 2013

Conferencia Emilio Duró Creciendo Felices. Tu Calidad de Vida.


Aquí os dejo una conferencia de Emilio Duró en "Tu Calidad de Vida". Sigue diciendo cosas parecidas a sus otras charlas pero también añade alguna cosa nueva.

Yo es que no me canso de escucharle su gran sentido de la motivación hacia los demás y lo claro que transmite el mensaje.

domingo, 3 de febrero de 2013

No te rindas nunca


No es buen momento para colgar los guantes. Por ello, FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE ha creado 'No te Rindas Nunca', un programa vivo para combatir el desempleo de los jóvenes con discapacidad en edad de trabajar y ayudarles en su formación e inserción.

Posible


sábado, 2 de febrero de 2013

La mayor ola surfeada del mundo


Garrett McNamara rompe récord mundial al surfear una ola de 30 metros.

El surfista de olas grandes Garrett McNamara rompió récord en Praia do Norte, en Nazaré (Portugal) al ser la primera persona en la historia que logra surfear una ola de 90 pies, es decir, la altura de un edificio de nueve pisos aproximadamente. Luego de esta proeza, el surfista hawaiano estadounidense ingresó al libro de los récords Guinness.

viernes, 1 de febrero de 2013

Paperman, el corto de Disney nominado a los Oscar


El precioso corto de Disney nominado a los Oscar "Paperman".

¡Feliz fin de semana a todos! :)

Frase del fin de semana XLV

"El conocimiento es sólo experiencia, el resto es información"
Albert Einstein

Canción del fin de semana XXXVII


La canción de este fin de semana es para "Somewhere Over the Rainbow" de Israel "IZ" Kamakawiwo'ole.

Una canción que transmite paz y tranquilidad, al final del vídeo que se ve mucha gente en un barco es el homenaje que le hacen a "IZ", el cantante de esta canción, echando sus cenizas en el mar de Hawai tras su muerte.