lunes, 14 de octubre de 2013

Álvaro Pascual Leone en El Hormiguero nos habla del cerebro y lo que pensamos

Álvaro Pascual Leone ha estado el El Hormiguero para hablar del cerebro y de cómo le afecta las cosas que pensamos.

El cerebro es un órgano que cambia constantemente, a cada momento el cerebro aprende cosas nuevas y cambia otras. Si nosotros pensamos una cosa en el cerebro se activan las mismas conexiones que si realizáramos esa tarea, por ejemplo, si yo me imagino hablando en público, se activan las mismas conexiones cerebrales que si yo hablara realmente en público.

Esto es algo que los deportistas de élite y otros muchos conocen y usan la técnica de "visualización" para entrenar y adquirir ciertos hábitos o al menos, entrenar al cerebro.

- Ejemplo:

Si tienes que hablar en público y te da vergüenza hacerlo,visualízate dando una charla. Desde que coges el coche para ir al sitio donde la das, los minutos anteriores a la charla, los papeles que llevas, imagínate encendiendo el ordenador, imagínate encima del escenario mirando a los asistentes, imagínate dando la charla seguro de tí mismo, etc. Así en el cerebro estás creando las mismas conexiones que si dieras la charla realmente y eso (con mucha mucha repitición y práctica) entrena al cerebro a estas situaciones, y estas situaciones poco a poco te parecerán más familiares y esto hará que tu cerebro se acostumbre.

Porque como ha dicho Álvaro Pascual Leone, el cerebro no distingue entre imaginar una cosa y realizar esa misma cosa ya que neurológicamente se activan las mismas redes cerebrales.

El cerebro es una máquina de sueños, es una máquina de expectativas y hay que ejercitarlo por lo que ser soñador es bueno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, cuál es tu correo electrónico para ponerse en contacto contigo. Quiero recomendarte un contenido muy bueno, o que al menos a mí me lo parece, jeje... Pero siempre que busco en tu blog, no en cuentro el mail de contacto. Muchas gracias y un cordial saludo.

El blog que te hará pensar dijo...

Lo puedes dejar en un comentario así lo verán los demás lectores del blog :)

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?v=10151703997147983&set=vb.235729839888899&type=3&theater

Marco dijo...

Hola mi nombre es Marco Cañadilla y tengo una pequeña de 3 años con hemiplejias alternantes. Nos gustaría poder hablar con el doctor Alvaro Pascual Leone, pues nos encontramos en situación de desamparo medico por los organismos públicos. Seguimos terapia privada para reeducar a su celebro y nos gustaría que nos atendiera. Si alguien nos puede ayudar a localizarlo?. Mil gracias

El blog que te hará pensar dijo...

Hola Marco, no tengo el contacto de Álvaro Pascual Leone, si algún lector del blog lo sabe que lo deje aquí.
He encontrado un contacto de Linkedin pero no sé seguro si es él o no.
http://es.linkedin.com/pub/alvaro-pascual-leone-pascual/76/526/ba7

Un abrazo y que haya mucha suerte

Elías dijo...

¿Y cómo puede uno acceder a esta tecnología?
¿Cómo puede uno hacerse de este equipo para poder usarlo, comprobar y beneficiarse de sus resultados?
No encuentro datos de Pascual Leone y si es que tiene un centro o algo así...

El blog que te hará pensar dijo...

Mira a ver en google, no tengo sus datos pero seguro que se puede encontrar

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Publicar un comentario