miércoles, 30 de enero de 2013

Hemisferio izquierdo y hemisferio derecho


Hemisferio Izquierdo

"Yo soy el hemisferio izquierdo del cerebro. Soy un científico. Un matemático. Amo lo habitual. Yo categorizo. Yo separo. Soy preciso. Lineal. Analítico. Estratégico. Soy práctico. Siempre tengo el control. Un maestro de las palabras y el lenguaje. Realista. Calculo ecuaciones y juego con los números. Soy ordenado. Soy lógico. Sé exactamente como soy."

Hemisferio Derecho

"Yo soy el hemisferio derecho del cerebro. Soy creativo. Un espíritu libre. Soy pasional. Anhelante. Intuitivo. Sensual. Soy el sonido de las risas. Soy sabor. La sensación de la arena bajo tus pies descalzos. Soy movimientos. Colores vivos. Yo uno. Soy la urgencia de pintar un lienzo en blanco. Soy imaginación sin límites. Arte. Poesía. Soy el sentido. Yo siento. Soy todo lo que quiero ser."


Yo tengo más desarrollado el Hemisferio Izquierdo, me gusta tener el control de la situación, planificar las cosas con tiempo, tener todo en su sitio, saber qué voy a hacer en mi clase y lo que voy a enseñar ese día, me gustan los números, la precisión y el rigor. Muchas veces echo de menos mi hemisferio derecho e improvisar más, ser más loco, dejarme llevar más y es algo que trabajo para desarrollar la parte que tengo menos desarrollada.

Y tú, ¿qué parte tienes más desarrollada? ¿Eres creativo e improvisas o te gusta todo ordenado y organizado con tiempo?

3 comentarios:

Ana María dijo...

Yo prefiero que llegue primero el lado izquierdo, lo organice todo y lo ordene, y se haga una lista de pros y contras, y luego llegue el lado derecho, mire por todas partes, juegue un poco y haga lo que le venga bien :)

Un beso :*

Olga dijo...

Yo creo que en general con la educación que hemos recibido la mayoría utilizamos más el izquierdo, porque se daba más importancia a la parte intelectual, la racionalidad, etc y se infravaloraba un poco la creatividad, la espontaneidad. Sin embargo ahora la tendencia es a desarrollar el hemisferio derecho porque se sabe que tiene información emocional muy importante que permite tomar buenas decisiones de cara a nuestra felicidad. Yo estoy intentando ser cada vez más flexible, más espontanea, disfrutar de la improvisación... y es verdad que me siento un poquito más libre. Al final desarrollarlo supone enriquecer, y a más riqueza, más libertad, no? :)

El blog que te hará pensar dijo...

Yo también Olga, intento desarrollarlo más. Acostumbrados como dices a usar el izquierdo y "paralizar" el derecho es complicado, pero poco a poco :)

Publicar un comentario