miércoles, 27 de junio de 2012

Edumastic 2012

Ayer estuve en la jornada de Edu+Tic que se celebró en Alcobendas escuchando a diferentes ponentes que defienden la idea de que el modelo educativo de hoy en día tiene que cambiar ya que vivimos en un mundo donde las tecnologías están por todos lados, sin embargo, el modelo docente que usamos es del siglo XIX.

Fue un día interesante en el que se reflexionó el cómo utilizar las TIC en la educación y de qué forma nos pueden ayudar a la hora de dar nuestra clase, motivar a los alumnos, etc.

Como en todos estos congresos/jornadas hubo charlas más interesantes y amenas que otras. La mayoría fueron bastante teóricas reflexionando sobre el modelo educativo y el avance que se debería dar para integrar las TIC en el aula.

Como público asistente eché de menos algo más práctico y menos teoría. Creo que todos sabemos la importancia de las TIC y el cambio que se está dando así que la mayoría de los asistentes lo que queremos escuchar son proyectos reales donde las TIC han dado su fruto.

Es cierto que también hubo profesores contando sus casos prácticos sí, pero el escuchar toda una mañana charlas teóricas se hace cansado. En fin, ahí lo dejo como recomendación.

Aquí os dejo un vídeo de uno de los ponentes, Jordi Adell en el que nos cuenta de qué va a hablar.


En la página web de Edu+Tic se va a colgar los vídeos de las ponencias para que los veáis los que estéis interesados.

Aquí os dejo posiblemente lo más útil de las charlas, el blog de Francisco Muñoz donde poder encontrar multitud de recursos TIC y proyectos que se han realizado con éxito para poder implantar en nuestros colegios:
http://ticlab.wikispaces.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario