viernes, 30 de septiembre de 2011

El poder de una sonrisa

En este artículo que he encontrado por ahí nos habla del poder que tiene una simple sonrisa.


Parece una tontería pero una sonrisa tiene mucho poder, sobre todo para la gente que está atendiendo al público: comerciantes, camareros, recepcionistas, etc. Ya hemos dicho varias veces el poder que tiene el Lenguaje no verbal o lenguaje corporal y todo lo que transmite inconscientemente a los demás.

Recordad que un 93% del mensaje que transmitimos es a través de nuestro lenguaje no verbal: de nuestro cuerpo, nuestra mirada, nuestro tono de voz, etc. Sólo las palabras forman un 7% del mensaje que enviamos.

Como ya habréis visto cuando vais a un bar, hay camareros que te hacen sentir bien, alegres, cómodos, te sonríen al darte unos buenos días y al tomarte nota, y hay otros que te miran con una cara de amargados que no vuelves a ese sitio más.

Cuando llegas al trabajo y das unos buenos días, hay gente que te mira entusiasmado (todo lo entusiasmado que se puede a las 8 de la mañana) y te sonríe. Y es como que te alegra el día, que te transmite positividad. En cambio hay gente que poco le falta más que gruñirte y te da unos buenos días apenas sin mirarte y cuando ya te has cruzado con él...imagínate la imagen que captamos de él.

En el artículo cuenta que un profesional de Recursos Humanos mantenía una estrategia para sus vendedores que se resumía en SBAG (m): S (sonreir); B (Buenos Días); A (Adiós); G (Gracias); m (mirada).

La ausencia de sonrisa es una de las mejores maneras para distanciarse emocionalmente y ejercer la autoridad como hacen árbitros, policías, porteros de discoteca, etc.

Un directivo de un club de fútbol decía que el equipo de asesores de imagen del futbolista inglés David Beckham le había pedido que cuando entrase en un lugar público con más gente, lo hiciese con una sonrisa. Fíjense y verán que siempre lo hace. Eso crea un clima de confianza que genera cercanía; y cuando la cercanía es mayor los vínculos emocionales también son más fuertes, lo que da lugar a un contexto de comunicación más positivo y agradable (y la comunicación lo es todo) que predispone a un mejor entendimiento entre las partes y facilita que las relaciones fluyan.

Al encargado de un bar en el que se podía comer plácidamente y había un clima de confianza y amabilidad increíble le preguntaron:

– ¿Qué hace usted para contratar estos camareros y que atiendan con tanta amabilidad y servicio?

La respuesta del encargado fue contundente:

Yo no contrato camareros... contrato gente que sonría y luego les enseño a hacer las mesas.

En el post podéis encontrar el artículo completo y no olvidéis sonreir hoy cuando lleguéis al trabajo y deis los buenos días, ya veréis como algo diferente cambia y hay más amabilidad por parte de la gente.

:)

jueves, 29 de septiembre de 2011

148 moteros en un cine


Acción promocional de Calsberg en un cine de Bélgica.

Vas con tu novia al cine y en taquilla te dicen que sólo quedan dos asientos libres en medio de la sala. Entras y ves a 148 moteros con cara de mala hostia mirándote fijamente.

¿Qué harías?

"You Always Make Me Smile" - Kyle Andrews


Kyle Andrews rodó este videoclip en Provo (Utah, USA) en Julio de 2010.
Con 4000 personas, 120.000 globos de agua realizaron el record del mundo de la guerra de globos con más gente del mundo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Alumnos conflictivos: el bacilón

Estoy en una hora en el colegio en la que no tengo clase y quería contaros un poco mi experiencia en el colegio nuevo en el que estoy, llevando ya dos semanas y conociendo un poco mejor esto.

Tengo que decir que al fin y al cabo en esta profesión, como en casi todas pero en ésta con mayor énfasis, la experiencia es la que te da las herramientas de cómo enfrentarte a las situaciones que se te han dado en otras ocasiones complicadas y saber resolverlas de la mejor manera posible.

Por ejemplo, el primer día que llegué al colegio nuevo unos niños de 3º ESO en el recreo ya estuvieron preguntándome que de qué equipo era, qué asignaturas daba y demás chorradas...yo en principio me lo tomé de buena forma pero ya vi que algún chaval lo hacía en plan bacile y a tantear...

Seguí viendo a estos chicos en guardias de recreo y un par de niños siempre que me veían me decían algo en plan "coleguita" de: "¿Qué tal Pablo?" "Tienes cara de saber mucho, de ser muy listo" con un poco de retintín...

Yo estaba viendo a ver como seguía aquello y un día ya les tuve que frenar y marcar los límites.

Siempre hay un bacilón en la clase y un día me dijo "Hasta luego Pablito..." al despedirse un viernes...total que estaba hablando con un profesor y no le entendí muy bien pero luego el otro profesor me confirmó lo que yo había oido...

Le busqué a la salida pero no le encontré...total que el Lunes en el primer recreo fui a verle...le llamé delante de los demás amigos, por supuesto, y le eché una buena bronca...le dije que no se equivocara conmigo que yo soy un profesor y que esas confianzas se las dejara para otro...me pidió perdón varias veces y al final le tuve el recreo castigado..."ya que tienes estas confianzas conmigo, nos vamos a seguir conociendo en el recreo tú y yo".

Le dije, además, que lo hablara con el tutor y se lo contara...él dio su versión lógicamente, pero yo había hablado previamente con su tutor para prevenirle...

Y de momento la cosa va bien y los demás compañeros se han relajado ya y no se andan con tonterías...no sé lo que durará pero espero que sí.

Conclusión. Cuidado con estos chavales que parece que van de buen rollo pero te descuidas y ya se te han subido a la chepa cuando te quieres dar cuenta. Hay que saber marcar los límites muy bien porque son muy listos y poco a poco te engatusan y te llevan a su terreno...En el anterior colegio que estuve los chicos eran más "de la calle" podríamos llamarles y eso creo que me ha venido bien porque me ha curtido, y seguramente no hubiera sabido parar a tiempo a este chaval sin esa experiencia previa.

Y en este tipo de clases mi experiencia me dice que hay que entrar a cuchillo desde el primer día...porque te tantearán desde el primer momento...y no tolerar ninguna tontería y todo el mundo en silencio y levantando la mano para preguntar...luego ya habrá tiempo de bajar el listón...pero que vean que en esa clase se va a trabajar, sobre todo cuando entras nuevo a un centro.

También valoro más a los profes de mi antiguo cole, que está en una zona complicada y muchos de ellos daba gusto verles como daban clase y el respeto que les tenían los alumnos y les hacían caso.

lunes, 26 de septiembre de 2011

"This too shall pass" - Ok Go

Seguro que todos recordáis un videoclip de una banda de Chicago no muy conocida en el que los componentes del grupo hacen una coreografía con 6 cintas de correr como las que hay en los gimnasios: la canción se llama Here It Goes Again.

Este grupo americano OK Go, trabajó varios meses para construir una máquina de Rube Goldberg gigante (como el efecto mariposa de Marron de El Hormiguero).

El resultado, esta maravilla rodada en una sola toma por James Frost en su single "This Too Shall Pass".

Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"

Nietzsche

domingo, 25 de septiembre de 2011

Carta abierta de una alumna de 1º Bachillerato

La carta de una alumna de 1º Bachillerato de un instituto público de Getafe (sur de Madrid) y sus comienzos de curso con los recortes producidos en la enseñanza pública. Yo estoy en la privada por lo que no puedo hablar con conocimiento de causa, pero aquí lo dejo para que cada uno elabore sus propias conclusiones.

CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO

Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan como quieren, sus medias verdades aparecen en las primeras planas de sus periódicos mientras los hechos, las cifras objetivas, quedan sepultadas bajo sus artimañas electorales.

Así que me gustaría compartir mi versión como alumna de secundaria de la escuela pública. No creo en partidos políticos ni me importa a quién le bajen el sueldo o le suban dos horas, me importa mi futuro y el de mi generación.

Hace una semana que comencé 1º de Bachillerato en un instituto de Getafe. No es una mala zona, no hay mucha pobreza y sé que debo considerarme afortunada. No puedo imaginar cómo está la situación en otros institutos de zonas más pobres aquí mismo, en Getafe. No sé si creerme las cosas que me cuentan sobre más de 40 alumnos hacinados en aulas sin material, con profesores más preocupados por salir vivos del aula que por conseguir un buen nivel.

En el mío somos 30, 37 y 33 alumnos de 1º de Bachillerato en las 3 clases. Pensábamos que habría 4 clases, porque hay cuatro opciones de Bachillerato, pero las letras puras (Griego y Latín) han sido desterradas. La profesora de Latín nos decía que estaban protegidas por ley, así que no entiendo cómo ella, junto con mis compañeros que querían estudiarlas, se han tenido que marchar del instituto.

Esta semana no hemos dado prácticamente clases útiles, mi instituto está sumido en el caos. Hemos cambiado de tutor un par de veces por los desajustes en los horariosAl no haber clase de tutoría no hemos podido elegir delegado, el que se encarga de cerrar el aula con llave durante los recreos, por lo que debemos llevar siempre encima la mochila para evitar los robos. No hay profesores de guardia para vigilar a los alumnos que están solos cuando algún profesor falta, ni siquiera a los más pequeños, recién llegados a secundaria. Los horarios son provisionales, cualquier nuevo cambio ordenado desde la Administración trastoca las clases de todos y exige rehacer toda la organización.

Tengo tres profesores, de lengua, mates e inglés, que en realidad son “medios” profesores. Trabajarán media jornada en mi instituto y la otra media en otro, aunque el descontrol es tal que todavía no han mandado ninguno desde la Administración. Mientras tanto estamos parados durante estas tres horas, o a veces nos juntan en el aula grande a los tres bachilleratos (los 100 alumnos) con un solo profesor para que no perdamos el tiempo. Ni siquiera sabemos en qué grupo de matemáticas estaremos porque los profesores no pueden ponerse de acuerdo en qué sistema usar para dividir los grupos hasta que llegue el que falta. ¿Que tenemos peor nivel que la privada? ¿Acaso creen que en la privada se pierden tantas horas de clase por temas así, que tienen el mismo material, la misma treintena de alumnos por clase?

Los ‘desdobles’ de las únicas dos optativas que el instituto ha podido ofertar tienen, de nuevo, 30 alumnos por desdoble, incluida Ampliación de inglés oral. ¿Qué tal creen ustedes que funciona una clase de inglés oral con 30 alumnos? Tenemos oportunidad de hablar 1 minuto y medio cada alumno.

 Me indignan las mentiras descaradas de Aguirre. Sí que ha habido recortes, lo notamos todos los alumnos, la precariedad y el descontrol generado por la falta de profesores. Todos están dando más de lo que pueden y aun así no es suficiente, no dan abasto con tanto por hacer en pleno inicio de curso escolar y tan pocos recursos.

Mis profesores no trabajan 20 horas. Nos dan 20 horas de clase y luego nos vigilan en el recreo, dan clases de apoyo, se encargan de cubrir las faltas de otros profesores, preparan las clases siguientes. Responden las dudas después de la hora de salida, se quedan ayudando a los alumnos que van peor en sus horas libres. Nos llevan a excursiones, a campeonatos de matemáticas, a concursos de poesía. Llegan los lunes a primera hora con ojeras de haberse quedado de madrugada corrigiendo. Les he visto en la manifestación hoy mismo, junto a sus alumnos, luchando por nuestro futuro. A pesar de todo el caos, las horas perdidas, la falta de material, ellos siguen siempre al pie del cañón, con su pizarra vieja y sus tizas (no todos tenemos la suerte de tener las pizarras digitales de la privada).

Estoy orgullosa de mi instituto y de mis profesores, que me han enseñado a no rendirme y a luchar por mi futuro. Gracias a la escuela pública este año pude optar al Bachillerato de Excelencia en el San Mateo (quedé entre los 50 mejores del examen para el premio extraordinario de la ESO, aunque por supuesto no gané: nadie de la zona sur ganó), pero he decidido seguir en mi instituto público sin presupuesto, que es el que ha hecho que quedase entre esos 50 mejores.

Así que no me voy a callar mientras nos arrebatan la educación pública y nos condenan a una sociedad de clases sin posibilidad de ascender. Si los ricos son los únicos con acceso a educación, los pobres siempre seguirán siendo pobres, eso aprendemos en clase de historia. Tal vez unos cuantos políticos deberían dejarse de propaganda y trapicheos y volver a la escuela a estudiar el Antiguo Régimen, las revoluciones y el movimiento obrero, antes de repetir los mismos errores del pasado.

M. L. G.
Una alumna del IES José Hierro

sábado, 24 de septiembre de 2011

Vídeo de ánimo a Afellay

El holandés Ibrahim Afellay, jugador del Barcelona, se perderá lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará al menos seis meses de baja.


El equipo le ha hecho un vídeo para animarle en estos momentos duros con imágenes de sus mejores momentos con el equipo.

¡¡¡Ánimo chaval!!!

El pasado y el futuro de logos famosos

En este enlace podéis encontrar cómo fueron logos de marcas famosas hace años y cómo creen (en clave de humor) que serán en un futuro.

Enlace:
http://stocklogos.com/topic/past-and-future-famous-logos

Como éste:

viernes, 23 de septiembre de 2011

We are surfers


Qué pasaría si juntásemos a seis surfistas que no tuvieran ni idea de música y a cinco músicos que no supieran surfear...Aquí "We are surfers", un anuncio/documental de San Miguel bastante curioso e innovador.

Un día los surfistas enseñan surf a los músicos y otro los músicos enseñan a tocar algo a los surferos.

Uno de los surferos es Aritz Aranburu, surfista profesional que fue campeón de Europa en 2007 y el grupo de música es "We are Standard".

Enjoy it.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Grupo Local Vocal canta a capella


El grupo danés Local Vocal en el que interpretan a capella éxitos de los 90.

El grupo está dirigido por Anna Ostergaard y compuesto por 20 cantantes de edades comprendidas entre 22 a 55 años con un repertorio que abarca todo tipo de estilos. En el vídeo aparecen los 20 cantantes y cada uno canta una parte de la canción, fijaros.

Las canciones que interpretan por orden de aparición son: Ritmo de la Noche - Corona (1993), ¿Qué es el Amor - Haddaway (1992), Ace of Base (1992), Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop), Scatman John (1994), Dub-I-Dub - Me y Mi (1995), Dub-I-Dub - Axel muchachos del Cuarteto (1997), I Like to Move It, Reel 2 Real (1994), La Bouche (1995), 2 Unlimited - (1992) Canta Aleluya, Dr. Alban (1993).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

"Soy español, ¿a qué quieres que te gane?"
Dicho popular

Proyección 3D sobre edificios



Una de las mejores proyecciones en 3D sobre edificios, se realizó en la ciudad de Sugarland, Texas, para celebrar el año nuevo. Un video espectacular.

Las proyecciones 3D en edificios emblemáticos, se han popularizado en los últimos años para todo tipo de eventos. Sus espectaculares efectos se consiguen mapeando todos los elementos del edificio para adaptar la proyección a la arquitectura específica de la construcción y así poder jugar de manera libre con los elementos que la componen.

martes, 20 de septiembre de 2011

La selección de baloncesto celebra el Europeo en Madrid

El domingo la selección española de baloncesto ganó el Europeo de Baloncesto que se ha celebrado en Lituania. Jugando un baloncesto espectacular y de menos a más han hecho un campeonato increíble ganando a Francia en la final de forma contundente.

Ayer celebraron el Europeo en la plaza de Callao de Madrid y aquí podeis ver parte de esa celebración:


Juan Carlos Navarro fue elegido como MVP (jugador más valioso) del campeonato haciendo unos tres últimos partidos formidables.

Hay que destacar, al igual que en la selección española de fútbol y en todo grupo humano de éxito que se precie, la unión que tienen en el grupo, el buen rollo que tienen todos entre sí, lo bien que se llevan y la piña que forman. Llevan muchos años juntos y llevan muchos años dando sus frutos al trabajo que han hecho hasta ahora. El próximo objetivo será los Juegos Olímpicos, la única medalla de oro que no tenemos como selección.

Aquí os dejo un vídeo de la canción "Todos los días sale el sol" de Bongo Botrako, la canción que cantaban siempre antes de salir a un partido...eso sí, versionada por ellos en honor a Felipe Reyes "ey Felipón...todos los días sale el sol Felipón". Volvemos a señalar el efecto de la motivación y cómo aquí se nota el tener una canción asociada al partido y al estado de ánimo con el que tienen que salir los jugadores tiene un efecto potentísimo de concentración y de salir a muerte en cada partido.

Destacar también el gesto que tuvo Juan Carlos Navarro, capitán del equipo, al dejar que Felipe Reyes fuera el que levantara la copa de campeones en la entrega de trofeos, ya que había pasado un año malo por el fallecimiento de su padre...


¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Por qué cuesta automotivarse?

"Mientras los estímulos nos llegan de fuera, estar motivado es más fácil. El problema empieza cuando las fuerzas, las ganas y la voluntad tienen que partir de uno mismo y se nota que nos falta práctica en esta disciplina."


"La voluntad no es innata. El proceso correcto para automotivarse se basa en inhibir el impulso, deliberar, decidir y mantener el esfuerzo"

Noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cuesta/automotivarse/elpepusoc/20091128elpepusoc_1/Tes

domingo, 18 de septiembre de 2011

El amor dura 27 planos


Este corto, "El amor dura 27 planos", curioso y diferente (como todos los que pongo...jejeje) nos cuenta en 27 planos diferentes con la misma posición de cámara una historia de amor como otra cualquiera.

Los planos son los mismos en todo el corto, lo que lo hace muy original, pero en diferentes momentos de la relación

Como dicen en un comentario de Youtube, es la cama el sitio donde las relaciones tienen más intimidad y donde la relación es más carnal y pasional así que es un sitio idoneo para contar una relación.

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿En que se fijan las mujeres?


¿En qué se fijan las mujeres de los hombres?

Una revista americana ha hecho un experimento curioso...a un modelo le ponen una cámara en las gafas, otra en el biceps, otra en el paquete y otra en el culo y habla con chicas y con las cámaras muestra hacia donde desvían la vista ellas.

Tampoco es que tenga una credibilidad absoluta porque cualquier persona mira a muchas partes del cuerpo nada más conocer a alguien pero es curioso ver las miradas, sobre todo las del culo cuando el tío se da la vuelta...jejeje

Es cierto al menos que ellas son más discretas que nosotros y ellas lo hacen cuando el tío mira hacia otro lado, cosa difícil para nosotros la mayoría de las veces, ya que se nos es complicado (o imposible) hacer dos cosas a la vez como hablar y fijarnos en algo al mismo tiempo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El mejor videojuego del mundo


El mejor videojuego de recreativa japonés...

Consiste en pegar golpes a una mesa y al final levantar la mesa y lanzarla violentamente lo más lejos posible...

Se me cae la lagrimilla...jajaja

jueves, 15 de septiembre de 2011

Frases célebres

• "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puede usted asegurar que uno de los dos piensa por ambos." (Sigmund Freud)

• "Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre." (Sócrates)

• "A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes." (Arthur Conan Doyle)

• "Lo que tiene precio, poco valor tiene." (Friedrich Nietzsche)

• "El hombre está condenado a ser libre." (Anónimo)

• "Qué triste es escuchar a alguien que no se escucha a si mismo." (Anónimo)

• "El que ha naufragado tiembla incluso ante las olas tranquilas." (Ovidio)

• "La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coche y yo ninguno, los dos tenemos un coche." (G.Bernard Shaw)

• "Cuando el dinero habla, todos callan." (Anónimo)

• "Cuando pases por la tierra de los tuertos, cierra un ojo." (Anónimo)

• "Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera." (Eduardo Chillida)

• "Al perro que tiene dinero se le llama señor perro." (Proverbio Arabe)

• "Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde." (Proverbio Mexicano)

• "El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él." (Proverbio Chino)

• "El amor es lo único que crece cuando se reparte." (Antoine Saint-Exupery)

• "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla." (Confucio)

• "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido." (Rabindranath Tagore)

• "Pelear por la paz es como procrear por la virginidad". (Anónimo)

• "En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera." (H. Jackson Brown)

• "Por cada minuto de enojo perdemos 60 segundos de felicidad." (Anónimo)

• "No sabemos qué hacer con esta vida y aun así, suspiramos por otras que sean eternas." (Anatole France)

• "Nunca olvides que cuando apuntas a alguien con el dedo, tres de tus dedos te estan apuntando a ti." (Anónimo)

• "Lo que hayas amado quedará. Sólo cenizas el resto." (San Agustín)

• "No siempre el mejor camino es el más corto." (Proverbio Chino)

• "El mundo está dividido en dos clases de personas, las que creen que el mundo está dividido en dos clases y las que no." (Anónimo)

• "Aprende a ver con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." (Antoine Saint-Exupery)

• "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja." (Proverbio Italiano)

• "El mundo se compone de los que dan y de los que reciben. Puede que los segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros." (Séneca)

• "Amonesta a los amigos en secreto, alábalos en público." (Anónimo)

• "Si lloras porque no puedes ver el sol , las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." (Rabindranath Tagore)

• "Tal vez para el mundo sólo seas una persona, pero para una persona eres el mundo." (Anónimo)

• "Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia." (Emile Henry Gauvreay)

• "No hay camino para la paz, la PAZ es el camino." (Gandhi)

• "La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama." (Charles Baudelaire)

• "Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida." (Charles Chaplin)

• "Cuando se pierde dinero, no se pierde nada. Cuando se pierde salud, se pierde algo. Cuando se pierde la paz, se pierde todo." (Anónimo)

• "Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo." (Anónimo)

• "Siempre es mejor pagar el precio que pagar las consecuencias." (Ana Leteo)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

Razones de un profesor de por qué abandonó la enseñanza y tres sugerencias para mejorarla

Últimamente se habla mucho de educación, de profesores, de las horas que trabajan en la escuela pública, los alumnos por clase...y muchas cosas más.

En éste enlace que tenéis al final un profesor nos habla de las causas de por qué ha dejado la enseñanza y sugerencias que da para mejorarla.


Dice cosas como:

"Un profesor debe cumplir religiosamente con sus horas lectivas. Además debe realizar guardias, cierta carga de trabajo burocrático -que cada año parece que mayor-, y todo aquél derivado de su posible cargo (tutor, jefe de departamento, jefe de estudios, etc.) Es cierto que el trabajo a partir de ahí depende en parte de su voluntad -si hace muchos exámenes o pide muchos trabajos, tendrá mucho que corregir; si realmente le gusta su materia, seguirá estudiándola en su tiempo libre; si lleva pocos años, deberá pasar mucho tiempo preparando clases-, pero la idea expresada por Esperanza Aguirre de que un profesor trabaja solo las horas lectivas es venenosa, además de falsa."

"He leído en un blog que ”una hora delante de 30 alumnos es algo infinitamente estresante y agotador, y que muchos que hemos tenido anteriormente trabajos de oficina reconocemos como mucho más esforzado”. Esto es totalmente cierto, una hora de clase puede equivaler a tres de oficina, pero no siempre fue así. Un amigo me comentaba ayer que su madre daba 24 horas en secundaria, y que se jubiló obligada a los 70 años porque le encantaba dar clase. Mi padre disfrutaba muchísimo enseñando, y durante muchos años dio bastantes más de 30 horas de clase entre instituto y universidad. Mi época de estudiante de secundaria en un instituto público se remonta a mediados de los 90, a clases de 35 alumnos de las que el profesor no salía ni estresado ni agotado."

Sugiere 3 cosas para mejorar la educación:

"1. Sin disciplina, no hay educación posible. La disciplina en el aula, el silencio durante la explicación, el respeto a las normas que hacen posible la convivencia, no son ni de derechas ni de izquierdas: son condiciones técnicas sin las cuáles la enseñanza no es posible. Yo abandoné el oficio de profesor porque gastaba mucho más tiempo y energía en mantener el orden en la clase que en enseñar.

2. Hay que mejorar la formación que reciben los alumnos en primaria.

3. Hay que adelantar el inicio de la FP a los 14 años."


Creo que tiene mucha razón sobre todo en lo que atañe al tema de la disciplina. Tiene que haber disciplina en el aula porque sino no se puede dar clase y eso lo puede admitir cualquier profesor sea de derechas o de izquierdas y, como ponen en otra noticia, la tarima que se sustituyó porque recordaba a las épocas franquistas y demás rollos políticos, estaba para observar lo que están haciendo los de la última fila, ya que como tienes pocos alumnos en clase, pueden estar haciendo cualquier cosa y tú sin enterarte...

A esto añado yo que deberían evaluarse a los profesores que ejercen su profesión. Porque corremos el riesgo de que se acomoden en su puesto fijo y, al igual que en una empresa, si no haces tu trabajo correctamente, te echan. Es lo que tiene el trabajo de profesor, que no te supervisa nadie y tú estás solo con tus alumnos en el aula. Si de un profesor dice un alumno que es muy malo haremos oidos sordos, pero cuando eso lo dice todo el colegio habría que tomar medidas.

http://adrianbegona.wordpress.com/2011/09/06/hola-mundo/

lunes, 12 de septiembre de 2011

Aniversario 11-S

Un día tarde, pero aquí mi recuerdo a las víctimas del terrible atentado del 11-S en Nueva York con estas imágenes impactantes de lo ocurrido.


Y que todavía haya cosas sin explicar...No puedo entender cómo se cayeron unas torres tan grandes porque un avión se estrellase en ellas...para mí tiene que haber algo más.

Y cómo un "avión" se estrelló en el pentágono cuando en el sitio más seguro del mundo no hay ni una cámara que recoja a ningún avión impactar contra el edificio y cuando no hay restos de fuselaje ni de cuerpos en el accidente...terriblemente desconcertante...

http://www.theatlantic.com/infocus/2011/09/911-the-day-of-the-attacks/100143/

3 minutos y 14 segundos


Aquí os dejo un corto "3 minutos y 14 segundos" que me ha gustado donde nos habla de la vida, de qué lugar ocupamos en ella, de cómo la vivimos y qué tienen que ver las Matemáticas en ella.

Quizás más de las que tú te crees...

Nota: lo de "3 minutos y 14 segundos" del título alude al número irracional pi que tiene el valor de 3,1416...comúnmente decimos "tres coma catorce dieciséis".

domingo, 11 de septiembre de 2011

Gran discurso antes del partido - "I am a champion"


Gran discurso que da un entrenador a su equipo de fútbol americano para motivarles.

Aunque parece que no se lo cree mucho en la forma de decirlo y leer cosas en un papel no ayuda nada al principio, al final lo acaba haciendo muy bien y acaba motivándoles y te entran ganas de salir a jugar a por todas.

Parece la típica película americana pero, por lo visto, estos jugadores ganaron su partido.

"Who am I? I AM A CHAMPION!!"

sábado, 10 de septiembre de 2011

Decir que un profesor trabaja 18 horas es como decir que Casillas trabaja 90 minutos

"Decir que un profesor trabaja 18 horas es como decir que Casillas trabaja el tiempo de un partido (90 minutos), o Matías Prats media hora al día"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/01/madrid/1314898598.html

viernes, 9 de septiembre de 2011

Global Education Forum 2011

El 6 de Octubre en el Palacio de Congresos de Madrid se celebra el Global Education Forum, un foro donde se habla y debate sobre la educación en la actualidad y los cambios que proponen diversos especialistas en este campo.


Lo organiza la institución educativa SEK, pioneros en la educación basada en Inteligencia Emocional y Social en España con un curso piloto basado en el uso de las nuevas tecnologías y la formación de nuestros alumnos en Inteligencia Emocional.

Aquí la página web donde te puedes informar de todo el programa, del congreso y pedir tu invitación (yo no esperaría porque el año pasado se acabaron muy pronto).
http://www.globaleducationforum.org/

Programa:

08.30 a 9.30 Recepción - Café

9.30 a 10.00 Nieves Segovia
10.00 a 10.30 Alumnos
10.30 a 11.15 Tony Wagner

11.15 a 11.30 Café

11.30 a 12.15 Sir William Atkinson
12.15 a 13.15 Mesa redonda

14.00 a 15.00 Almuerzo
15.00 a 15.30 Café

15.30 a 16.45 Daniel Pink (Video Conferencia) - Xavier Sala
16.45 a 17.30 Lisa Nielsen

17.30 a 17.45 Café

17.45 a 18.30 Stephen Heppell
18.30 a 19.00 Clausura

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rafael Bisquerra y la Inteligencia Emocional en la educación



En este vídeo Rafael Bisquerra nos habla de la necesidad de la Inteligencia Emocional en las escuelas. Comenta la importancia de la formación del profesorado en la gestión de emociones.

Bisquerra es Catedrático de la Universidad de Barcelona (UB), Director del Master en Educación Emocional y del Master en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Desde 1997 su línea de investigación es la educación emocional. Es miembro fundador de la FEM (Fundación para la Educación Emocional) y dinamizador de las Jornadas de Educación Emocional que se celebran anualmente en la UB.

Aquí os dejo una descripción de él más detallada:
http://www.encuentroselecomillas.es/conferencias_perfiles.html

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué me aporta mi actual trabajo?

"¿De qué te sirven el dinero, el éxito y la respetabilidad, si te pasas el día estresado y cansado, si no eres feliz?"


"Me siento libre porque he asumido la responsabilidad de mi vida"

"El coraje de vivir mi sueño me reveló mi auténtica vocación"

"Para muchos profesionales, trabajar significa estrés y rutina, no sentirse dueño de la propia vida. Pero quienes buscan y conectan con su verdadera vocación pueden desarrollar una función útil y creativa que les permita disfrutar y aportar riqueza a la sociedad. Tercera y última entrega de la serie sobre crecimiento personal."

Áquí el artículo completo:
http://www.elpais.com/articulo/portada/aporta/actual/trabajo/elpepusoceps/20100117elpepspor_9/Tes

lunes, 5 de septiembre de 2011

El robot-portero



Con unas cuantas cámaras y un software Thomas Pfeifer ha creado este robot portero que lo para todo...

Curioso.

Fijaros que el tío tira fuerte y el portero la para analizando la dirección del disparo con las imágenes de las cámaras que tiene...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Os concedo vuestros deseos

Os concedo vuestros deseos


Te concedo todos tus deseos.

¿Qué querías?
¿Que te dieran ese puesto en el extranjero?… ¡Concedido! Ya es tuyo. Mañana sale tu avión.
¿Ser famoso y reconocido? Hecho. Hay diez personas esperando para abrazarte tras tu puerta.
¿Que tus hijos se independizaran por fin?… Vale, mañana se mudan.
¿Que Pepita/Juanito te dijeran que “sí”? De acuerdo, ya sois pareja.
¿Tener un hijo? Chupi… estáis embarazados.

¿Cómo te sientes?
¿Bien? ¡Estupendo!…

¿O quizá estás intranquilo? ¿Incómodo? ¿Te parece “demasiado pronto”?
Qué raro… ¿no? Era tu deseo al fin y al cabo…

Analicemos esto.
Uno de los atributos de nuestra mente es la imaginación, la capacidad de proyectar futuros (y pasados) hipotéticos. Los avances en imagen médica muestran que los patrones de actividad cerebral son bastante similares cuando rememoramos, imaginamos o “vivimos físicamente” una situación.

La medicina más reciente también nos enseña la influencia que tienen los pensamientos y sentimientos sobre nuestro estado físico, positiva y negativamente.

Uniendo estas dos ideas podemos hacer este sencillo ejercicio.
Concédete tus deseos.

Imagina vivamente que tienes aquello que dices que anhelas… y presta atención al primer sentimiento que aparezca. No generes un discurso mental, simplemente “mira” como te sientes.
Si te sientes maravillosamente, genial. Es un deseo genuino.
Si sientes intranquilidad, que es demasiado pronto para “tenerlo”, sentimiento de pérdida sobre tu situación anterior… tenemos un problema, compañero.

Con frecuencia nuestros deseos son un discurso que elaboramospara que lo escuchen los demás (o nosotros mismos), pero nos paraliza el pánico ante la perspectiva de que nos sean concedidos de verdad. Por eso tantos se abrazan a ilusiones “imposibles”… “cómodamente” irrealizables.
El problema es que para que nazca un presente o un futuro mejor… tiene que morir el pasado.

El “buscador” tiene que morir cuando ha encontrado su destino para convertirse en “encontrador”.

El estudiante se convierte en titulado, el joven en adulto, el soltero en emparejado… Esos deseados logros, esconden una transformación personal.

La personalidad con la que te identificabas tiene que desaparecer para que nazca tu nuevo “yo”… y a veces es duro.

Sólo cuando realmente deseas la nueva situación vital, o se te hace insoportable la que vives, estás en disposición de cambiar tus “viejas vestiduras” por otras nuevas.

Resumiendo, que me enrollo.
La ciencia me enseña que mis pensamientos y sentimientos influyen en mi estado físico.
- La ciencia me enseña que imaginarme o rememorar una situación se aproxima bastante a “vivirla”.

Imagino los hipotéticos futuros “presuntamente” deseados y observo mis sentimientos, incluso mis sensaciones físicas.

Identifico así los verdaderos deseos, separándolos de “la paja” (lo que se supone que debo querer, lo que otros quieren que quiera, etc.)


Ten claras las cosas que de verdad quieres y enfoca tus energías en conseguirlas, amigo.
Engañar a otros puede ser contraproducente, inmoral, etc… pero engañarse a uno mismo, es tan triste…"


(Fuente: http://lacienciaparatodos.wordpress.com/2009/12/21/os-concedo-vuestros-deseos/)

viernes, 2 de septiembre de 2011

Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos

"Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos."
Alejandro Casona

jueves, 1 de septiembre de 2011

Moments



"Moments", un corto en el que aparecen momentos en los que, sin decir nada, ya están diciendo mucho: un chapuzón en la piscina, pisar la arena, besar, abrocharse un sujetador...

Este director también hizo el corto de Words que puse en un artículo anterior.

Es algo diferente.