martes, 3 de enero de 2012

El cerebro nos engaña - National Geographic

El nuevo estreno de National Geographic Channel, Pon a prueba tu cerebro, examina el cerebro humano con complicados experimentos para demostrar lo fácil que es engañarle.

El cerebro es responsable de cada pensamiento, decisión y juicio, por muy fugaces o difíciles que sean, utilizando solamente unos 12 de energía. Y tiene muchos trucos y atajos para recomponer la visión que tenemos del mundo. Después de ver este especial de tres capítulos los espectadores no estarán seguros de si deben confiar tanto en su cerebro...

http://www.nationalgeographic.es/natgeo-tv/especial-pon-a-prueba-tu-cerebro

En el vídeo podemos ver 3 juegos, cada uno de ellos nos da una visión de cómo el cerebro nos engaña en cada momento.

Juego nº1: Juego de los billetes

Tras ver este vídeo nos damos cuenta cómo nuestro cerebro es muy selectivo a la hora de poner atención en los detalles que no cree importantes para la tarea actual que desempeña. En este caso se centra en descifrar el truco y no en todo lo demás que le rodea.

Juego nº2: Juego de las diferencias

Este juego nos da la idea de cuántas cosas pasamos por alto de la realidad que nos rodea.

Juego nº3: Personas iguales

La mayor parte de la gente no percibe el cambio aunque, todo sea dicho, no es lo mismo ver el vídeo desde tu casa habiendo visto los dos vídeos anteriores y sabiendo que algo va a cambiar, que en un casino donde no te esperas nada de esto.


El cerebro masculino no puede hacer dos cosa a la vez sino que se centra en una sola y usa todos los recursos en realizarla. Desde hace miles de años su cerebro tenía que poner todos sus recursos en una sola cosa, cazar, y si no ponía toda su atención corría el riesgo de ser devorado por la fiera que cazaba.

El cerebro femenino, sin embargo, acostumbrado desde los hombres primitivos a cuidar de los niños y hacer tareas en el hogar a la vez, o relacionarse con otras mujeres y estar pendiente de si su hijo lloraba o no, puede desempeñar más de una tarea a la vez aunque repartiendo los recursos en todas las que esté haciendo.

Digamos que el hombre hace una sola cosa y usa el 100% de su cerebro en ella y la mujer reparte ese 100% en varias tareas a la vez.

¿Queréis poner a prueba vuestro cerebro con un juego? Pincha AQUÍ.

0 comentarios:

Publicar un comentario