jueves, 18 de agosto de 2011

Cosas que llevar al Camino de Santiago

Después de realizar el Camino de Santiago, oir mil cosas de qué llevar y qué dejar de llevar hay una cosa clara…y es que todo el mundo sabe de todo…todo el mundo te va a decir que no te lleves eso ni de risa porque no te va a valer, otros te dirán todo lo contrario, que te lo lleves porque es imprescindible, hay gente que las compeed les han funcionado, otros te dirán que son lo peor, otros que han llevado botas y les ha ido muy bien y otros con las zapatillas adidas de todos los días y unos calcetines finos no les ha salido ni una ampolla…así que a cada uno le funciona una cosa y te dirá algo diferente, así que yo os diré lo que yo, una vez realizado el camino me hubiera llevado en mi mochila (que conste que me lo hice en Agosto y no me ha llovido ningún día y el tiempo ha sido inmejorable):

 (Que conste que yo he hecho las últimas 5 etapas del camino francés, es decir, desde Sarria hasta Santiago)

- 2 calzoncillos (aparte del que llevas puesto).
- 2 pares de calcetines (aparte de los puestos).
- 2 camisetas (aparte de la puesta)
- 1 bañador (hay piscinas municipales y un bañito es lo mejor para las piernas)
- 1 pantalón corto en plan bermudas con bolsillos para cuando llegas a los sitios y te duchas y das una vuelta (aparte de un pantalón corto para andar puesto).
- Sudadera o lo que yo me llevé que era un chubasquero/cazadora porque por la mañana refresca bastante y lo necesitas.
- Chanclas que no sean de dedo, de las que te sujetan el tobillo para evitar rozaduras con las ampollas.
- Zapatillas de trekking tipo éstas. Para andar yo me llevé botas pero para tantos días creo que es mejor algo más cómodo.
- Funda de lluvia para la mochila (aunque yo no la usé porque no me llovió nunca).
- Toalla del Decathlon de esas que pesan 125 gramos y se secan súper rápido.
- Saco de dormir.
- 3 pinzas para colgar la ropa en los albergues.
- 3 imperdibles para colgar en la mochila la ropa que no se seque en la mochila mientras andas
- Móvil y cargador (con música que te motive para ponerte cuando las fuerzas flaqueen).
- Cámara y cargador.
- Botella de agua de las pequeñas.
- Neceser:
                - Cepillo y pasta de dientes.
                - Desodorante lo más pequeño posible.
                - Crema analgésica porque te dolerá algo seguro.
                - Aguja + vetadine + gasas para curarte las ampollas.
                - Compeed.
                - Gel para la ducha que puedes usar para lavar la ropa también.
- Gafas de sol.
- Gorro/gorra.
- Cartera (DNI + dinero + tarjeta sanitaria).
- Tapones para los oídos. FUNDAMENTAL: en los albergues y polideportivos hay roncadores profesionales y los necesitarás para dormir.

Peso total: 7kg.
En general todas estas cosas de neceser la gente lleva y muy amablemente si algo se te olvida te van a dejar sin problemas.

Ampollas: si notas que te va a salir una ampolla al principio de que tenga agüilla dentro y empiece a salir, te pones el compeed y ahí es cuando funciona, calentándolo algo un poco antes frotándolo con las manos unos segundos. Si ya te ha salido la ampolla entonces cuando termines la etapa con una aguja esterilizada te la pinchas y te haces como 5 o 6 agujeros en la ampolla. Aprietas para que salga el pus o agua de dentro aunque te duela un poco. Cuando la vacíes entonces echas betadine y le pones una pequeña gasa. Al día siguiente antes de salir vuelves a echarle betadine, otra gasa y a andar. Al principio te dolerá un poco pero sigue andando porque al final se te irá pasando el dolor. Es mejor que hagas la pisada normal y correcta antes de que pises raro para que no te duele la ampolla porque al final si haces eso te saldrá otra ampolla en otro lado o te dolerá el tobillo.

Además vas parando en pueblos y en todos los pueblos están su farmacia, supermercados y demás que puedes comprar cualquier cosa que se te haya olvidado, no vas al desierto ni nada parecido.

2 comentarios:

shasa dijo...

al final el blog este hasta me enganchaaa, no se i porq me gusta lo q pones o porque lo pones tu! =P

El blog que te hará pensar dijo...

Porque te hace pensar un poco...

Publicar un comentario