martes, 19 de julio de 2011

El cuento interactivo para niños: "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore"

¿Os acordáis de los cuentos infantiles que había en los que podías mover una pestaña y alguna figura en el libro se movía? ¿O levantabas una solapa en una hoja y aparecía un personaje en el cuento?


Hasta ahora esto era lo más interactivo que se podía hacer un libro y los niños alucinaban con ello. Pues bien, ahora con las nuevas tecnologías ya se están empezando a extender los libros digitales y esto se hace de forma diferente.

Aunque todavía hay mucha gente que prefiere el libro clásico de tapas y hojas y les es muy incómodo leer en cualquier libro digital o tableta (yo entre ellos), hay gente que está empezando a desarrollar cuentos interactivos en estos soportes digitales y claro, las posibilidades son mucho más altas.

Aquí os dejo un cuento interactivo para niños (creo que sólo está en inglés de momento) en el que el niño puede interactuar con los personajes en cada hoja: puede pintar el fondo, puede tocar cosas y moverlas, puede tocar el piano, etc. A lo mejor esto es lo que empieza a que alguna familia se decante por este tipo de libros para sus hijos...

El libro se llama "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" y este es un adelanto:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada puede sustituir el placer de leer, tocar y disfrutar pasando las páginas de un cuento. Aunque no se trata de sustituir. Un cuento ya es motivador por sí solo en cualquier soporte o formato. Es cierto que las Nuevas tecnologías bien utilizadas tanto en el colegio como en casa son una fuente de recursos interminables para los más pequeños que les deja con la boca abierta y con la sensación de "hacer magia "...

Ana

El blog que te hará pensar dijo...

Eso díselo a un niño de 5 años que puede casi formar parte del cuento como un personaje propio...

Aunque yo sigo siendo de los libros de papel, creo que esto tendrá éxito en los niños por su poder de interactividad.

Anónimo dijo...

Trabajo con niños y utilizo las nuevas tecnologías en el aula de forma diaria asi como la literatura infantil. Los cuentos de papel son motivadores pero no comparables con los cuentos o juegos digitales , por eso he dicho que no se pueden sustituir.
Obtener una respuesta inmediata deslizando el dedo o haciendo un ·click", fomenta la imaginación y la creatividad y siempre deja con ganas de más sobretodo en edades tempranas.

El blog que te hará pensar dijo...

Tiene que ser muy inspirador ver cómo los niños van descubriendo cosas nuevas a través de estos nuevos dispositivos :)

Publicar un comentario