lunes, 4 de abril de 2011

Cómo ser felices según Jorge Bucay en Ratones Coloraos

Jorge Bucay en una entrevista en Ratones Coloraos por Jesús Quintero hablando sobre muchas cosas interesantes, entre ellas sobre cómo ser feliz.





En este segundo vídeo el público le hace preguntas sobre la felicidad y algunas respuestas las personaliza de tal manera que parece una mini-terapia con el feedback que les devuelve para que piensen las personas del público que le han preguntado.





Muy muy recomendable, la verdad que hay poco que decir porque de cada frase que dice se aprende mucho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Miedo, la verguenza y la culpa... Cómo me gustaría dejarlos por el camino!!!

fjota dijo...

Muy buena entrevista... este psicodramatista es un genio!

Por cierto, a la respuesta de "anónimo", añadir que el miedo, la vergüenza y la culpa es bueno eliminarlos en parte... pero no en su totalidad, es mi parecer.

Salu2, fjota.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Sigo tu blog y hecho mucho de menos las fuentes de tus post... Como bien sabes es tan bueno dar como recibir.

El blog que te hará pensar dijo...

Como dices fjota el miedo, vergüenza y culpa tienen su utilidad, ya que TODO lo que hacemos lo hacemos por nuestro beneficio pero siemre que sea sano y no nos perjudique, aunque nos beneficie algo.

Creo que habría que trabajar la autoestima y la confianza en uno mismo así como la exigencia tanto la que tenemos con los demás como con nosotros mismos para ir regulando mejor estas emociones.

Al último post las fuentes de mis post varían. Algunas son de libros leídos, de páginas web, otras del curso que hice para ser Experto en Inteligencia Emocional y muchos otros son de vídeos de youtube que me parecen interesantes y mi reflexión personal simplemente.

Un saludo a todos.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Pablo, entiendo que las fuentes varíen, sólo digo que es de generosos citarlas o ¿qué es lo que te impide citarlas?. Nada más. La respuesta es para tí.

Hagas lo que hagas estará bien.

De cualquier modo, gracias por compartir.

El blog que te hará pensar dijo...

¡Gracias a ti por comentar!

Un saludo

Potter dijo...

Menuda respuesta a la 3ª persona que pregunta! Guau! La ha dejado con un poquito en lo que pensar...Buenisimo los vídeos

Potter dijo...

Además de ser un buen "Médico del alma" es un gran orador (como buen argentino que es, jeje)

Anónimo dijo...

Potter, ¿A qué te refieres? ¿qué es lo que da que pensar?

Potter dijo...

Con la historia que le cuenta le indica primero que si ha hecho esa pregunta ha sido porque no se acepta como es ella. Y segundo lo que le tb le dice es que mire un poco el como le han educado en casa ya que seguramente los valores que le inculcaron no correspondian con los suyos propios y por eso ahora no se acepta a ella misma. Si consigue "desquitarse" de los valores que no encajan con los suyos propios entonces empezara a aceptarse a ella misma

Potter dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l85MFuhiHj8&feature=fvwrel
Te dejo esta otra entrevista, muy buena! Me encanta cómo habla este hombre, es muy interesante el ritmo que usa, como casi siempre empieza la siguiente frase con lo último que dijo... Excelente el cuento que narra y el colofón del final

El blog que te hará pensar dijo...

Muy bueno Potter, subiré el cuento en breve ;)

Publicar un comentario