jueves, 18 de noviembre de 2010

Reflexiones colegiales

Hoy he hablado con la mujer que sustituyo en el instituto y es curioso como yo me he "ganado" a ciertos chavales y ella tiene ganados a otros...algunos coinciden, otros no. Con los chavales que tienen buena actitud, que participan, que son educados y trabajadores no es tan raro, ya que se llevan bien con casi todos los profesores.

 

Sin embargo, es curioso con los chicos rebeldes y problemáticos...y pensando y analizando me pregunto varias cosas. 

 

¿Por qué un chaval problemático de repente se quiere llevar bien con un profesor mientras que a otros profesores los odia y no les puede ni ver y las clases las hace insoportables?

 

Y como siempre analizando y sacando mis propias conclusiones esto me da que pensar en que les "recordamos" a alguien...me explico. Seguramente si el chaval tiene un padre muy autoritario y la madre esmás permisiva se lleve mejor con una profesora que con un profesor...ya que le recordará a su madre, que es más buena con él y le permite hacer cosas.

 

O a lo mejor ese mismo chaval no toma en serio a la figura femenina de profesor porque no le impone autoridad y una figura masculina le recuerda a su padre, que representa la autoridad y le hace mucho más caso.

 

O quizás al comparar al profesor con su padre, el padre es mucho más autoritario y el profesor le permite más y esto hace que se acerque más a él...la verdad que son cosas muy interesantes y complicadas, por qué con unos profesores ciertos alumnos funcionan muy bien y con otros no.

 

Por mi experiencia creo que los alumnos (chicos) respetan más a los profesores hombres, ya que les recuerdan más a sus padres que normalmente son los que ponen más reglas y más autoridad en casa (estoy generalizando, hay de todo). Y a las mujeres profesoras las respetan menos.

 

Las alumnas chicas se suelen llevar mejor con las profesoras y las ven como a una segunda madre, en cambio con los profesores hombres pienso que hay un poco más de distancia.

 

El hecho de ser un profesor joven también es un arma de doble filo, por un lado te ven más cercano, quizás como a un hermano mayor y esto puede hacer a alguno que les sirvas de ejemplo, pero otros pueden pensar que no tienes la autoridad ya que eres muy joven comparado con los demás profesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario