lunes, 29 de noviembre de 2010

El poder de la música y la motivación

Observar el poder relajante de la música como, al ponerle al niño una canción de Bob Marley, cambia completamente su actitud enfadada por estar sujeto a la sillita del coche y se relaja y empieza a bailar y a sonreir...es tremendo el poder que tiene la música, y en este caso el Reague en particular.






Esto en términos de Programación Neuro Lingüística (PNL) lo podríamos llamar un anclaje.
¿Nunca os ha pasado que una canción cada vez que la escucháis os hace revivir con las mismas sensaciones practicamente y los mismos pensamientos de un momento que os marcó? Ya sea una canción de amor con tu pareja que te recuerde a ella o los momentos que habéis pasado juntos...o una canción motivante que te pones antes de hablar en público o de practicar deporte para salir enchufado con muchas ganas.

Pues debemos empezar a ser más consciente del efecto motivador que tiene la música y como nuestro cerebro puede asociar multitud de sensaciones a una canción en concreto.

Podemos ver también a Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona, cómo les ponía antes de salir a cada partido la canción de "Viva la vida" de Coldplay para que salieran enchufados y como asociaban esa canción a salir concentrados, dar todo lo mejor de ellos mismos y no salir relajados.

También cómo Gregorio Manzano, el año pasado entrenador del Mallorca, les dejaba en el vestuario a sus jugadores folios con frases motivantes para que leyeran antes del partido y se concentraran.

O el vídeo que también puso Guardiola en la final de la Champions a sus jugadores justo antes de salir al campo. Para que veáis cómo de importante es la motivación (auditiva, visual y kinestésica) a través de todos los sentidos, en cualquier trabajo de grupo o individual ante un acto importante y cómo debemos trabajar esto siendo responsable de un grupo cuando queremos sacar lo mejor de ellos mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que ricuraaaaaaaaaaa de crioooooo!!!!

Me lo comoooooooooo!!!

Es buenisimo como cambia la cara justo en el momento de la cancion.

No sabia yo que tenia tanto poder esto de la PNL.

Bea

El blog que te hará pensar dijo...

Pues sí Bea, es muy poderosa la PNL, ya iré subiendo más cosas porque es muy interesante.

¡El niño es un crack!

Publicar un comentario